eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El reportero Jordi Évole, premio José Couso a la Libertad de Prensa

- PUBLICIDAD -
El reportero Jordi Évole, premio José Couso a la Libertad de Prensa

El reportero Jordi Évole, premio José Couso a la Libertad de Prensa

El reportero televisivo y alma máter de "Salvados" Jordi Évole ha sido galardonado hoy con el premio José Couso a la Libertad de Prensa del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.

Otros cuatro candidatos han concurrido a esta undécima edición, además de Jordi Évole, que son el semanario satírico francés "Charlie Hebdo"; Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Oriente Medio; Jesús Blasco de Avellaneda, un "referente del periodismo social y de derechos humanos" y la Plataforma na Defensa da Liberdade de Información (PDLI).

El Premio 'José Couso' a la Libertad de Prensa, convocado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia en colaboración el Club de Prensa de Ferrol y el apoyo de la Obra Social de La Caixa, se creó en 2014 y honra la memoria del cámara ferrolano de Telecinco asesinado en la Guerra de Irak en 2003.

Este galardón se convoca anualmente desde 2004 y, si bien no tiene dotación económica, supone un gran reconocimiento social, ya que es la distinción que la profesión gallega otorga a las personas o entidades que prestan batalla por el derecho a una información libre y veraz.

Javier Espinosa, Ricardo Vilanova y Marc Marginedas, secuestrados en Siria, fueron los premiados en la décima edición de un galardón periodístico, que también han recibido Mónica García Prieto, Ali Lmrabet, Le Monde Diplomatique, Jon Lee Anderson, Rosa María Calaf, José Vidal Benyto, Daniel Anido y Rodolfo Irago (Cadena Ser), Wikileaks o el Consejo de Informativos de RTVE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha