Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Javier Vázquez: “Producir es lo más alejado a invertir en paraísos fiscales”

Jorge Javier Vázquez: "Producir es lo más alejado a invertir en paraísos fiscales"

EFE

Barcelona —

0

Recordaba hoy el televisivo Jorge Javier Vázquez que durante cinco años, cuando estudiaba en la Universidad, pasó prácticamente a diario por delante del Coliseum de Barcelona, donde ahora, entre el 26 y el 29 de marzo, recalará “Miguel de Molina al desnudo”, la obra de teatro que produce.

De sueño en sueño, no esconde que le gusta su faceta como productor de una pieza que califica de “recorrido emocional a través de la historia reciente de España” y tampoco rehúsa hablar de “Iba en serio”, el musical que protagonizará junto a Kiti Mánver y que se estrenará en septiembre en Málaga, en el que cantará y bailará.

En una multitudinaria rueda de prensa este mediodía en la capital catalana, aunque no ha querido ahondar en cuestiones económicas respecto a esta faceta de su vida, sí ha querido dejar claro que se encuentra “muy feliz con ella”.

“Tener una escuela de canto en Madrid es lo más alejado a tener dinero en Suiza, lo mismo que hacer de productor de teatro es lo más alejado a invertir en paraísos fiscales”, ha señalado.

Además, es algo que volvería a hacer “porque no me mueve la motivación económica”. “Me gusta hacer las cosas que me gustan, porque no sé invertir”, ha apostillado.

Por otra parte, ha pedido que no se mitifique su labor como emprendedor, porque tiene “muchas ventajas que otra gente no tiene, como es la plataforma televisiva”.

Sobre “Miguel de Molina al desnudo” ha destacado que está recorriendo España “con un éxito increíble, con el cartel de no hay localidades”, interpretada por Ángel Ruiz, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, centrada en la vida del controvertido Miguel de Molina, el cantante que transformó la copla y la transgredió en la escena.

A su juicio, con este proyecto “ha sucedido la tormenta perfecta, porque los mimbres del espectáculo eran buenos, y público y crítica han reconocido sus valores”.

Desde su estreno el pasado mes de octubre la han visto más de 250.000 personas en teatros de toda España.

Por otra parte, respecto a “Iba en serio”, en la que cantará su vida, ha dicho que se está preparando intensamente, con clases de canto y también de baile, en las que no le ayuda su compañera Belén Esteban, sino profesores especialistas.

Reconoce que siente vértigo porque, aunque hable a diario a millones de personas a través de la pequeña pantalla, “no sé lo que significa hacerlo delante de gente en un teatro de 1.200 localidades, pero soy muy currante y no quiero dejarme vencer por el miedo. Por delante tenemos un calendario muy duro para llegar al estreno tranquilos”, ha indicado.

A la vez, este aterrizaje en los escenarios, junto a otros cinco actores, le provoca morbo, porque “el momento de adrenalina en la televisión al final se pierde” y ahora de lo que se trata “es de que el público que vaya al teatro no se lleve una decepción”.

A tenor de lo que está ocurriendo, la responsabilidad es grande. “Estamos flipados -ha proseguido- porque empezamos el día 4 de septiembre en Málaga y empezamos a tener problemas con las entradas. Me siento un poco Lady Gaga”, ha proclamado el presentador de Badalona.

Etiquetas
stats