eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Jueza dictamina que Carles Porta fue el único director de "Segon Origen"

- PUBLICIDAD -
Jueza dictamina que Carles Porta fue el único director de "Segon Origen"

Jueza dictamina que Carles Porta fue el único director de "Segon Origen"

Una juez ha determinado que Carles Porta se convirtió en el único director de "Segon Origen" tras la muerte de Bigas Luna en 2013, por lo que ha desestimado una demanda del director de actores de esta adaptación de "El Mecanoscrit del Segon Origen", que pedía ser reconocido como codirector.

En una sentencia, la titular del juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona desestima la demanda interpuesta por Sergi Lara contra la productora de "Segon Origen", Produccions Audiovisuals Antártida, y concluye que, tras la muerte en abril de 2013 del primer director sobre el que recayó el proyecto, Bigas Luna, quien asumió la dirección "en solitario" fue Carles Porta.

La juez, que impone al demandante el pago de las costas del proceso, considera que Sergi Lara fue contratado como director de actores y que en su contrato había una cláusula que preveía que asumiera más funciones durante la producción, pudiendo llegar a obtener la condición de codirector.

Sin embargo, Lara no llegó a tener la condición de codirector, ya que la cláusula del contrato no se aplicó "por la falta de profesionalidad" del demandante, "que ni siquiera llega a destacar por su trabajo en la dirección de actores", ya que se le tuvo que sustituir, porque "no estaba respondiendo" a las expectativas.

"Las funciones que tenía encargadas no las llevó a cabo con el resultado que la productora y el director del film esperaban, por lo que no se pudo materializar las condiciones pactadas en el contrato y por ello se prescindió de sus funciones en la fase de postproducción de la película, estando en el proyecto unos tres meses", concluye la sentencia.

El fallo insiste además que el demandante no desarrolló durante los tres meses de rodaje ninguna aportación creativa que tenga reflejo en el resultado final de la obra, ya que su labor fue "meramente técnica y de apoyo al equipo de dirección".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha