eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El grupo del lujo LVMH quiere comprar el diario francés "Le Parisien"

- PUBLICIDAD -
El grupo del lujo LVMH quiere comprar el diario francés "Le Parisien"

El grupo del lujo LVMH quiere comprar el diario francés "Le Parisien"

El líder mundial del lujo LVMH, propietario ya del grupo de prensa "Les Echos", anunció hoy su intención de comprar el diario "Le Parisien/Aujourd'hui en France", el de mayor tirada en Francia.

En un comunicado, LVMH, que no ofreció detalles sobre la cantidad que ofrece por la adquisición, señaló que el plan "está siendo sometido a la consulta de las instancias del grupo Amaury", actual propietario.

Además, la operación "deberá recibir la aprobación de la Autoridad de la competencia, explicó el gigante del lujo respecto a la compra.

"Le Parisien" es el nombre con que el diario es difundido en la región capitalina, mientras "Aujourd'hui en France" es el nombre de la cabecera en el resto del país.

Para Francis Morel, presidente de "Les Echos", "este diario reconocido y respetado contribuirá a la buena actuación de nuestro grupo de prensa por su fuerte complementariedad con las cabeceras que lo constituyen hoy".

Mientras, por su lado, el grupo Amaury declaró en otro comunicado que tiene la intención de deshacerse de sus medios "para acelerar el crecimiento de sus actividades deportivas en un mercado muy dinámico".

En 2007, LVMH, dirigido por Bernard Arnault, compró "Les Echos" -cuya principal cabecera es el diario económico homónimo- al grupo británico Pearson.

En 2014, la tirada de "Le Parisien" fue de 229.638 ejemplares, un 8,2 % menos que el año anterior, según la Oficina de Justificación de la Difusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha