Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macarena Gómez y Hugo Silva, seguros del éxito de su “Musarañas”

Macarena Gómez y Hugo Silva, seguros del éxito de su "Musarañas"

EFE

Málaga —

0

Los actores Macarena Gómez y Hugo Silva, protagonistas de “Musarañas”, han asegurado hoy que la película, que se estrenará en la gran pantalla el próximo 25 de diciembre, resultará todo un éxito en las taquillas y que los espectadores la disfrutarán.

“Musarañas” es un drama situado en la posguerra española que aborda temas sociales como el obsesivo peso de la religión en la sociedad del franquismo y el silenciado tema de los maltratos y la violación a los niños por parte de los padres.

Narra la claustrofóbica vida de dos hermanas (Macarena Gómez y Nadia de Santiago) que ocultan macabros secretos que sólo empiezan a ser conocidos con el accidente de un vecino (Hugo Silva).

Su principal protagonista, Macarena Gómez, popular por su papel en la serie cómica “La que se avecina”, ha comentado a Efe que desde el principio, cuando leyó el guión, quedó “enamorada y enganchada” a su personaje, Montse, una enferma de agorafobia que lleva diez años recluida sin que la enfermedad le haya sido diagnosticada.

La actriz cordobesa ha declarado en la presentación de la película en la capital malagueña que le resultó “complejo” encarnar el personaje, el cual requería de una “implicación emocional intensa” y que le producía un agotamiento tanto físico como psicológico.

Se ha definido como una chica “buena” pero con “carácter”, y esto último, quizás, ha sido la “clave” para darle realidad a Montse, una persona visceral y bastante pasional en todo lo que siente y hace.

“Puse todo mi amor, pasión, honestidad a todo y cada cosa que decía”, ha añadido.

Ha asegurado que hasta la fecha la película está gustando mucho y que consigue mantener en tensión durante la hora y media a los espectadores en sus butacas.

El actor Hugo Silva ha dicho a Efe que, cuando el productor de la película, Alex de la Iglesia, le comentó el proyecto, estaba seguro que iba a ser “valiente” y que, una vez que lo leyó, le pareció un “peliculón”.

Silva ha indicado que su personaje, “un tipo que parece que es el que va a manejar y manipular la situación”, al final será la “verdadera víctima” de la historia.

El aclamado artista ha indicado que ha llevado un rol distinto que nunca antes había hecho y que le ha gustado “muchísimo viajar” con este personaje.

Con tono convencido, Silva ha asegurado que “Musarañas” es una “joya” y que va a “triunfar”, porque no para de cosechar y recoger premios allá por donde va, incluso en festivales internacionales.

Sus directores, el dúo Juanfer Andrés y Esteban Roel, han manifestado que, aunque es una película que cuenta una historia oscura y tétrica, en el fondo han conseguido una película muy divertida.

Han explicado que se trata de una de esas películas en la que se “sufre positivamente” y que va a ser un “soplo de aire fresco” con un poco de “rojo y 'rock and roll'” en estas fechas navideñas de “tanta miel”.

Etiquetas
stats