eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Miles de mexicanos asisten a desfile de independencia en Los Ángeles, EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Miles de mexicanos asisten a desfile de independencia en Los Ángeles, EE.UU.

Miles de mexicanos asisten a desfile de independencia en Los Ángeles, EE.UU.

Miles de mexicanos se sumaron hoy al desfile de conmemoración de la independencia de México, en Los Ángeles (California, EE.UU.), un acto que sirve de preámbulo al tradicional "Grito de Dolores" del 16 de septiembre.

A lo largo de las dos horas de desfile, la icónica Calle César Chávez se convirtió en una marea de bailarines, músicos y payasos, cuyo recorrido estuvo encabezado por el nuevo fichaje del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy, el mexicano Giovanni Dos Santos.

"Llevo catorce años viviendo en Los Ángeles y este año vine al desfile para ver a Giovanni Dos Santos. Es difícil verle en otros lugares y es muy emocionante", aseguró Daniel Zulayka, oriundo de la Ciudad de México y quien acudió acompañado de su hijo pequeño.

Leticia Martínez, organizadora de un grupo de baile folclórico que fusiona la danza española con la vestimenta tradicional indígena, se confesó orgullosa de asistir al desfile, en el que se puso de manifiesto la riqueza de la fusión ibérica y mexicana.

"Este año hay poco que celebrar con tantos muertos y un presidente que no ha logrado cambios significativos en México", opinó por su parte Arturo Vilchis, un mexicano que lleva treinta años afincado en Los Ángeles, pero que aún así no desaprovechó la oportunidad de unirse a la parada.

Organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico y el Consulado de México en Los Ángeles, el desfile fue el momento cúspide de un fin de semana de celebraciones por las fiestas mexicanas en diversos puntos de la costa oeste.

Durante el sábado y domingo, la icónica placita Olvera, símbolo de la herencia y raíces hispanas de la ciudad, logró reunir a cientos de latinos que se deleitaron con danzas folclóricas o la música del grupo Los Horóscopos de Durango.

En la localidad de Santa Ana, en el condado de Orange, una multitud de mexicanos se unieron a su vez a estas celebraciones que se extendieron durante dos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha