eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere Dr G Yunupingu, destacado músico aborigen australiano

- PUBLICIDAD -
Muere Dr G Yunupingu, destacado músico aborigen australiano

Muere Dr G Yunupingu, destacado músico aborigen australiano

El cantante Dr G Yunupingu, uno de los músicos aborígenes más destacados de Australia, falleció el martes a los 46 años en un hospital de Darwin, en el norte del país, informó hoy su discográfica.

El artista australiano, quien también fue miembro de la banca aborigen Yothu Yindi, logró con su primer disco en solitario, publicado en 2008, tres discos de platino en el país oceánico y el disco de plata en Reino Unido, además de un buen número de ventas en otras naciones con canciones en Yolngu, su lengua nativa.

Yunupingu, quien nació ciego en la remota comunidad de Galiwin'ku del Territorio Norte de Australia, murió este martes tras una "larga batalla contra la enfermedad", informó en un comunicado la compañía Skinnyfish, que lo representaba.

"Su legado como músico y líder comunal continuará como su trabajo en vida, un impacto positivo en Australia y el resto del mundo", reza la nota, que describe al músico como la "voz de una generación".

Decenas de artistas australianos y otras personalidades del país se han sumado en las redes sociales con mensajes de despedida.

"Dr G Yunupingu fue un australiano excepcional compartiendo el idioma Yolngu con el mundo a través de la música", publicó el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en su perfil de Twitter.

La familia del fallecido pidió a los medios que no utilizaran fotografías del cantante para informar de su muerte de acuerdo con las tradiciones indígenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha