eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Museo de la Revolución mostrará 13.000 obsequios recibidos por Evo Morales

- PUBLICIDAD -
Museo de la Revolución mostrará 13.000 obsequios recibidos por Evo Morales

Museo de la Revolución mostrará 13.000 obsequios recibidos por Evo Morales

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural, dedicado a la vida del presidente boliviano Evo Morales y al proceso político que lidera en su país, mostrará 13.000 obsequios que el mandatario ha recibido desde su llegada al poder en 2006.

Los objetos, entre los que figuran ponchos, sombreros, tejidos e incluso cascos de minero, ya están en el recinto, donde están siendo clasificados y distribuidos en los tres ambientes en que se dividen las instalaciones, explicó el responsable del Fondo de Inversión Social en Oruro (oeste), Santos Tito Veliz, citado por la red Erbol.

Este museo está ubicado en la comunidad orureña de Orinoca, donde nació y vivió sus primeros años Morales.

Veliz anunció que el museo abrirá sus puertas antes de que finalice el año 2015.

Está previsto que este sábado visiten el lugar autoridades nacionales y departamentales con el fin de conocer de primera mano el estado de las obras.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el museo tiene tres objetivos: dar a conocer la historia de los pueblos indígenas de los Andes, recordar la trayectoria de Evo Morales y su relación con Orinoca y dar una panorámica de la diversidad cultural boliviana a través de los regalos recibidos por el presidente.

El museo tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados y tres módulos con la forma de un quirquincho (armadillo), un puma y una llama, animales de importancia ancestral en la cultura andina.

El bloque con forma de llama contendrá archivos de música andina y abundante documentación sobre la vida y carrera política de Morales.

Los otros dos bloques estarán dedicados a la historia y prehistoria de Bolivia (el puma) y a exposiciones temporales (el quirquincho).

La construcción del museo comenzó en noviembre de 2011, momento en que el presidente afirmó que las obras finalizarían en el plazo de catorce meses.

Tras tres años de retraso y 7 millones de dólares de inversión, el museo pasará a formar parte del circuito turístico del lago Poopó, en Oruro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha