eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo Sorolla abre hoy sus puertas a la exposición "Sorolla en París"

- PUBLICIDAD -
El Museo Sorolla abre hoy sus puertas a la exposición "Sorolla en París"

El Museo Sorolla abre hoy sus puertas a la exposición "Sorolla en París"

El Museo Sorolla acoge desde hoy, y por primera vez, la exposición que mostrará a través de 66 pinturas el reconocimiento internacional del que gozó el pintor valenciano Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París en 1885, hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

Comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor, y María López Fernández, de las más de sesenta obras que exhibirá el Museo Sorolla más de la mitad pertenecen a instituciones y colecciones particulares como la Galleria Internazionale d'Arte Moderna Ca'Pesaro (Venecia), el Museo de Arte de Filadepfia, el Museo de Bellas Artes de La Habana o el Museo de Orsay (París).

"Sorolla en París" cuenta con la particularidad de que todos sus cuadros también fueron seleccionados por el propio Sorolla para ser presentadas en los grandes certámenes internacionales, como el Salón de París, la Bienal de Venecia o las Sezession de Múnich, Berlín y Viena, así como en sus exposiciones monográficas en las prestigiosas galerías Georges Petit de París o Edward Schulte de Berlín.

De esta manera, se presentan juntos por primera vez los grandes hitos de la carrera internacional de Soroll, dando la posibilidad de que el visitante pueda descubrir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus experimentaciones de luz y color en el mar.

La muestra es fruto de una co-producción con la Kunsthalle de Munich y el Musée des Impressionnismes de Giverny, y viene precedida de un gran éxito de crítica y público en sus etapas alemana y francesa, donde recibió en torno a los 350.000 visitantes.

En ambos casos, se trataba de las primeras muestras monográficas que se presentaban sobre Joaquín Sorolla en Alemania y Francia, desde las realizadas por el propio artista en 1906 y 1907.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha