Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCU advierte de una subida del 1 % en el precio del gas a partir de mañana

La OCU advierte de una subida del 1 % en el precio del gas a partir de mañana

EFE

Madrid —

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que, a partir de mañana, la tarifa del gas se encarecerá un 1 por ciento, rompiendo así con su tendencia a la baja de los dos últimos años.

En un comunicado, la organización explica que ello supondrá un ligero incremento de 7 euros en la factura anual del gas para aquellos hogares que tengan contratada la tarifa regulada -de último recurso- TUR.

Mientras, para el resto dependerá de lo que tengan contratado aunque, según la OCU, algunas de las comercializadoras en el mercado libre ya anticipó este cambio de tendencia y su oferta había experimentado alguna subida.

Durante 2015 y 2016, el gas acumuló varias bajadas de precio que permitió reducir la factura en casi un 15 %, lo que se traduce en un ahorro de más de 100 euros al año para un consumo medio por hogar de 9000 kWh.

Etiquetas
stats