eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Orfeó Català ofrece en Viena un homenaje musical a Gaudí

- PUBLICIDAD -
El Orfeó Català ofrece en Viena un homenaje musical a Gaudí

El Orfeó Català ofrece en Viena un homenaje musical a Gaudí

El Orfeó Català ofrece hoy en Viena un homenaje al célebre arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) con un espectáculo musical bajo el lema "Road to Tanger" en un céntrico palacete de la capital austríaca.

En el barroco palacio Auersperg, el Orfeó ofrecerá piezas de maestros como Pau Casals, Amadeu Vives o Eduard Toldrà, entre otros, bajo la batuta de Josep Vila i Casañas, informa el coro en un comunicado de prensa.

La actuación del coro catalán vendrá acompañada de un espectáculo de imágenes y sonidos que tendrá como protagonista al creador de la "Sagrada Familia" de Barcelona.

El espectáculo tiene como título "Road to Tanger" (El camino a Tánger, en inglés) porque el nacimiento del Orfeó coincidió con el viaje a esa ciudad marroquí de Gaudí a finales el siglo XIX, y fue allí donde trazó los primeros bocetos de su afamada catedral.

El Orfeó rinde así homenaje a Gaudí, a quién el Museo de Arquitectura de Viena (AZW) dedicó en octubre la exposición "Gaudí. Una arquitectura futurista", realizada junto al Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Este concierto marca el final del programa del Tricentenario, impulsado por la Generalitat de Cataluña, para difundir la fecha del 11 de Septiembre como "Diada Nacional" de Cataluña, día en que se conmemora el aniversario de la caída de Barcelona en 1714 ante las tropas borbónicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha