Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paco León apoya una campaña solidaria para que los niños tengan juguetes

Paco León apoya una campaña solidaria para que los niños tengan juguetes

EFE

Madrid —

0

Paco León vuelve a prestar su ayuda a una campaña solidaria, en este caso “La rueda de la felicidad”, promovida por Euromaster en colaboración con Cruz Roja, para que niños de familias desfavorecidas tengan un juguete estas navidades. “Prefiero ocuparme antes que quejarme”, ha dicho el actor a Efe.

“Si buscamos de quién es la culpa de la situación, seguro que sale, pero yo prefiero apoyar en lo que pueda y hacer”, ha comentado el director de cine, productor y actor de cine y televisión, y uno de los rostros más populares de España.

La campaña, ha explicado León, ha partido de la cadena de talleres de mantenimiento de vehículos y cambio de neumáticos Euromaster, que entregará a Cruz Roja un juguete por cada rueda que cambie.

“Son casi 20.000 juguetes nuevos los que ha comprometido a entregar ya la empresa y eso está bien; es verdad que la gente no se muere de hambre pero también es cierto que hay muchos que no tienen dinero para pagar juguetes a sus hijos”.

En su opinión, “esto no es una cosa de segundo orden, los juguetes y el juego son muy importantes para el desarrollo de cualquier persona”.

No es la primera vez que León apoya una iniciativa solidaria de este tipo; en 2013, el actor y director rodó el corto “La vuelta a la tortilla”, con Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM, para concienciar contra el cáncer de mama.

“Es que, verdaderamente -afirma-, no tienen ni ayudas, ni subvenciones, y que la empresa privada ayude en eso me parece bien. Por eso, me implico en este tipo de márketing solidario, porque estoy muy de acuerdo, todo el mundo gana; en este caso, los de los talleres, la Cruz Roja y sobre todo, los niños”.

El artista, que estrenará el 29 de enero de 2016 su última película como actor, “Embarazados”, dirigida por Juana Macías, donde hace pareja con Alexandra Jiménez, comentaba que “justo hoy” ha llevado “Kiki, el amor se hace”, la película que dirige por encargo de Telecinco Cinema, al visto bueno de los productores.

“Aún queda mucho trabajo si queremos presentarla al Festival de Berlín” -del 11 al 21 de febrero de 2016-, ha dicho, y como no tiene mucho tiempo, ha explicado que cree que tendrá que pasar las navidades “trabajando”.

“Estoy muy contento con los dos proyectos”, ha asegurado el sevillano.

Etiquetas
stats