Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Almodóvar excluye a Wert de “los amigos” de la cultura

Pedro Almodóvar excluye a Wert de "los amigos" de la cultura

EFE

Madrid —

El cineasta Pedro Almodóvar ha afirmado en su intervención en la gala de los Goya, donde ha entregado el premio de Honor a Antonio Banderas, que el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “no está incluido” en los amigos del cine y de la cultura.

“Amigos del cine y de la cultura. Señor Wert usted no está incluido en esto”, ha dicho Almodóvar a modo de saludo al entrar en el escenario para presentar el Goya de Honor de la 29 edición de los Premios Goya, a la que asiste el ministro.

El cineasta ha criticado así la gestión de Wert antes de referirse a su gran amigo Antonio Banderas.

“No puedo hablar de Banderas sin incluirme. En los 80 rodamos cinco películas” -“Laberinto de pasiones”, “Matador”, “la ley del deseo”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Átame”-, recordó el cineasta manchego, que aseguró que “nadie ha mirado con tanta pasión ni tanto deseo” como el actor malagueño.

“Tengo que agradecerle que depositara en mis manos todo su talento, sin miedo, sin prejuicios, sin paracaídas y sin pedir nada”, afirmó Almdóvar.

En opinión del realizador, solo Fernando del Rey le llevaba la delantera fuera de España. Era una época “dificilísima”, pero Antonio tenia que triunfar fuera.

“Habla, canta, actúa, cabalga, asalta, salta, es capaz de hacer 300 entrevistas en un día y luego mil fotos con quien se lo pida”, ha dicho Almodóvar antes de fundirse en un abrazo con el actor.

Etiquetas
stats