Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Premios La Barra distinguen los seis mejores restaurantes de Colombia en 2017

Los Premios La Barra distinguen los seis mejores restaurantes de Colombia en 2017

EFE

Bogotá —

0

Leo, Helena Adentro, Spezia Restaurante, Cocina 33, La Provincia y Platillos Voladores fueron destacados hoy como los mejores restaurantes de Colombia por los premios La Barra a la gastronomía local.

La XII edición de estos galardones seleccionó además a Villanos en Bermudas, Cortesana, Battuto Soffritto e Trito, Noa Sushi & Robata, La Matriarca y La Diva como los mejores nuevos restaurantes.

Para los premios La Barra los mejores chef de Colombia en 2016 son José Domingo Castillo, de la Región Santanderes y Boyacá; Leonor Espinosa (Región Centro); Diego Panesso (Eje Cafetero); Laura Londoño (Antioquia); Vicky Acosta (Pacífico) y Andrés Mena (Caribe).

Como chef revelación fueron elegidos Andrés Capacho, Sergio Mesa, Martín Valencia, Rodrigo Pazos, Lina Colmenares y Federico Martínez.

En la Región Centro, que incluye a Bogotá, se reconoció, además del restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, a La Botica del Café (Mejor propuesta de café); Nueve (Mejor propuesta de vino); Grazia (Mejor propuesta de pastelería); Andrés Carne de Res (Mejor restaurante de comida tradicional colombiana); Home Burgers (Mejor restaurante de comida rápida); y Osaki (Mejor restaurante casual).

También a Harry Sasson, como Mejor restaurante a manteles y mejor servicio en restaurante.

El mejor restaurante de la Región Eje Cafetero fue Helena Adentro; por la Región Santanderes y Boyacá fue elegido Spezia Restaurante, al tiempo que el ganador de la Región Caribe fue Cocina 33.

“Es un trabajo muy fuerte el que hemos hecho y estamos muy orgulloso por este reconocimiento”, dijo a Efe el chef Alejandro Fajardo, del restaurante Helena Adentro, quien aseguró que con su trabajo busca apoyar a los productores locales.

Mientras que para la Región Eje Cafetero y Antioquia (centro y noroeste) fue seleccionada La Provincia y en la Región Suroccidente y Pacífico Platillos voladores.

Etiquetas
stats