eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rebordinos: Latinoamérica presenta una cosecha bastante buena en San Sebastián

- PUBLICIDAD -
Rebordinos: Zinemaldia busca una personalidad muy definida para diferenciarse

Rebordinos: Zinemaldia busca una personalidad muy definida para diferenciarse

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, cree que el cine latinoamericano presenta este año "una cosecha bastante buena", en la que figuran nuevos talentos que aseguran el "relevo generacional".

"Llevamos unos años en los que la cosecha es bastante buena. No es esa eclosión que hubo hace diez o doce años, cuando a cada edición acudían ocho o diez títulos increíbles, pero esos que firman su primera o segunda película van a estar en pocos años en los grandes circuitos. Y en San Sebastián no en Horizontes Latinos, sino en la Sección Oficial", ha afirmado en una entrevista con EFE.

Para el responsable del festival donostiarra, "es una cosa que se empieza a notar". "Hay un relevo generacional en el cine latinoamericano, viene gente buena", ha apostillado.

"Es importante que esté saliendo una hornada de jóvenes dirigiendo y produciendo, y muchas mujeres por cierto, que llegan con mucha personalidad y que están llamando a la puerta", ha subrayado.

Ha dicho que, tras esa "eclosión muy fuerte" de hace una década, hace un par de años comenzaron a sobresalir nuevos realizadores, "igual no con la película magistral", pero sí con trabajos "llenos de personalidad, muy interesantes, que hacen presagiar que en unos años tendremos enfrente a grandes directoras y directores".

Rebordinos señala que, además de filmes de cineastas conocidos como los chilenos Sebastián Lelio y Marcela Said y el mexicano Michel Franco, hay primeras películas y trabajos de directores que suenan menos pero que tienen "mucho talento".

Y cita títulos como "Tigre", de los argentinos Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, y "Matar a Jesús", una coproducción entre Colombia y Argentina realizada por Laura Mora, que competirán por el premio Nuevos Directores, así como "Al desierto", de Ulises Rosell, una coproducción Argentina-Chile que se proyectará en la sección Horizontes Latinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha