eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Robótica, cerveza artesanal y cursos de bricolaje, novedades en DIYSHOW

- PUBLICIDAD -
Robótica, cerveza artesanal y cursos de bricolaje, novedades en DIYSHOW

Robótica, cerveza artesanal y cursos de bricolaje, novedades en DIYSHOW

Robótica educativa y diseño de videojuegos para niños, trucos y recetas de cocina, sencillos cursos de bricolaje para reparar pequeños desperfectos, "desde el goteo de un grifo hasta colgar un cuadro", son algunas de las novedades que se pueden encontrar en la Feria "Do It Yourself" ("Hágalo Vd. mismo").

Desde hoy y hasta el domingo, el Hotel Silken Puerta de América de Madrid acoge la feria de la artesanía DIYShow en la que las manualidades y hobbies de muchos han pasado a constituirse en empresas que marcan tendencia.

Laura Dávila Ponce de León, una de las organizadoras del evento, asegura que en este espacio se dan cita todo tipo de opciones donde "siempre aparecen nuevas propuestas que nos sorprenden".

En esta edición indica que la organización ha hecho un gran esfuerzo para incorporar la decoración y el bricolaje como apuesta y, prueba de ello, son los 20 talleres relacionados con el tema.

"Hacemos cosas" es el título del espacio donde se impartirán. "Cada vez hay más productos adaptados al público poco experto en esta materia. Los taladros son cada vez más pequeños y manejables", comenta Juan Manuel Fernández, director de este área, que indica que ha dejado de ser "cosa de hombres".

"Evitar el goteo de un grifo", reciclar muebles antiguos o darle otra vida a un objeto que ya no utilizamos son algunas de las opciones que se plantean en sus talleres.

La feria es un escaparate para nuevos y curtidos empresarios. Sandra Boville, es la pequeña de 12 hermanos, y decidió continuar con la empresa familiar que se inició hace 35 años Boville Catering.

"La feria es un escaparate. "El año pasado, tras ella, me salieron varios trabajos entre ellos un bautizo y una boda", comenta con satisfacción.

Desde Toledo, los responsables de Cerveza Sagra presentan los nueve estilos de cerveza que producen de manera artesanal, "lo que empezó como un hobby se ha convertido en una empresa", comenta su responsable de ventas, Diego Mérida.

Ángeles González, responsable de Rebelbunches, explica que le sucedió lo mismo después de perder su trabajo como secretaria de dirección de una empresa constructora. "Pensé en las golosinas y cómo prepararlas de una forma atractiva y gracias al apoyo de la familia y los amigos he salido adelante", confiesa.

Talleres sobre técnicas de pintura como el chalkpaint o con spray, además de otros sobre cómo diseñar un jardín vertical, confeccionar una lámpara de cartón o cursos de cocina, durante los tres días de la feria en los fogones de The singular Kitchen son algunas de las opciones que brinda la feria.

En esta ocasión, los talleres para niños son otros de los puntos fuertes de DIYShow donde los más pequeños podrán ejercitar su creatividad e imaginación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha