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Rock and roll y tacones estrenan el autocine de Madrid

Rock and roll y tacones estrenan el autocine de Madrid

EFE

Madrid —

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El rock and roll, los tacones y las cazadoras de cuero han sido los protagonistas del estreno del primer autocine de Madrid, que esta noche ha proyectado con aforo completo la mítica “Grease”, llevando así a la capital uno de los planes clásicos estadounidenses.

La película no ha sido escogida por casualidad, ya que es la cinta “por antonomasia” de los autocines, tal y como explica a EFE uno de los organizadores. Una excusa perfecta para muchos de los asistentes, que han demostrado ser amantes de los protagonistas de la historia al venir disfrazados de ellos.

Ya desde las siete de la tarde se respiraba el ambiente festivo en el autocine, situado en la zona de Chamartín-Fuencarral y desde el que se pueden apreciar las cuatro torres. El rock and roll, los food trucks y una exposición de coches clásicos entretenían a los madrileños hasta que ha empezado la película.

“El ambiente es muy bueno y la gente se lo está pasando muy bien. Esperamos que tengan una noche inigualable”, manifiesta Cristina Porta, una de las socias fundadoras de autocine Madrid Race, que celebra que las entradas están agotadas durante los próximos diez días.

Esta responsable cree que el éxito se debe a que es una actividad novedosa y alternativa para hacer en Madrid, a lo que se une la inminente llegada de la primavera y el buen tiempo, algo que considera que anima a los ciudadanos a querer hacer un “plan al aire libre”.

Los coches iban entrado en orden al recinto, un terreno de 25.000 metros cuadrados y con una capacidad para 350 vehículos, y, al pasar por taquilla, los acomodadores les daban la emisora FM 93.7 para escuchar la película. Después, se iban colocando en sus puestos para disfrutar de la historia de Danny y Sandy.

Todos los asistentes mostraban su entusiasmo con el plan de este viernes, como Rosa y José Antonio, que aplauden que la entrada sea “más barata que ir al cine normal” y que vayan a proyectar películas clásicas como la de hoy.

Otros están más por “cachondeo” que por la película, como Alberto, que asegura que ha visto millones de veces la cinta pero “ya solo por cambiar y verla sobre ruedas merece la pena venir”.

Los autocines surgieron en Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado, una moda que no tardó en llegar a España. Tras él abrieron una veintena de los que hoy solo continúan siete. Madrid se incorpora hoy a la lista de estas ciudades.

Tres de los que quedan abiertos están en la Comunidad Valenciana y los cuatro restantes están en Asturias, Cantabria y País Vasco.

En su mayoría no son estacionales, sino que abren todo el año. “El éxito para que sea rentable estriba en conseguir que vengan las familias y en programar buenas películas”, según indica a EFE Carles Miralles, director gerente del autocine de Dènia desde su creación.

Sostiene que “algunos piensan que esto es como poner un bar. Y no. Hay que ser del mundo del cine”, afirma.

La verdad es que Madrid ya tuvo un autocine en 1959, el MotoCine Barajas, pero hoy, casi setenta años después, la capital recupera un espacio en el que parejas, amigos y familias pueden convertirse en los protagonistas de una película americana de los años sesenta.

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