eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rosa López, de concursante a jurado de Eurovisión

- PUBLICIDAD -
Rosa López, de concursante a jurado de Eurovisión

Rosa López, de concursante a jurado de Eurovisión

Cuatro exconcursantes de Eurovisión, Rosa López, Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Daniel Diges formarán parte del jurado profesional elegido por Televisión Española para Eurovisión 2015, junto al autor y productor musical Jacobo Calderón.

En una nota de prensa, TVE recuerda que Rosa López (Eurovisión 2002) es la más antigua de los miembros del jurado que fue participante del certamen y ha sido la única representante española en el especial 60 aniversario que se celebró en Londres. Daniel Diges participó en 2010, Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en la edición del año pasado.

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional tiene que estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

El ganador de Eurovisión será el resultado del voto de los telespectadores y el jurado profesional. El jurado votará tanto en la semifinal del día 19 mayo, que emitirá TVE, como en la final del día 23, que emitirá La 1 de TVE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha