eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santiago de Compostela, ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016

- PUBLICIDAD -
Santiago de Compostela, ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016

Santiago de Compostela, ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016

Santiago de Compostela tomará el relevo de México D. F. como ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires en 2016, informaron hoy a Efe fuentes de la Xunta de Galicia.

El consejero gallego de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, opinó que se trata de una "oportunidad magnífica" para promocionar la literatura de Galicia en Argentina y Sudamérica, antes de participar en el acto de transferencia de testigo entre ciudades.

Rodríguez afirmó que la lista de escritores gallegos que desembarcarán el año que viene en Galicia "aún no está cerrada", pero anticipó que planean organizar numerosas actividades vinculadas al libro y a la cultura gallega.

"El mundo de las letras es un buen estandarte para poder vender toda la cultura de un país", dijo a Efe el dirigente popular, quien puso como ejemplo la gastronomía y el teatro.

Además, subrayó la importancia de la cultura como "recurso económico y turístico de primer orden".

Rodríguez destacó la gran cercanía entre Galicia y Buenos Aires, considerada la quinta provincia de esta comunidad autónoma española.

"La cultura gallega contemporánea no se podría entender sin saber que en estas calles y barrios de Buenos Aires se forjaron algunas de nuestros principales figuras como (el escritor y pintor Alfonso Daniel Rodríguez) Castelao y (el narrador y poeta Xosé) Neira Vilas", citó, entre otras, el consejero de Cultura de la Xunta.

Además, detalló que el mercado editorial gallego "se maneja en dos lenguas, el español y el gallego", lo que propicia también el acercamiento a un gigante como Brasil.

Santiago de Compostela será la tercera ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires, tras Ámsterdam en 2014 y México D. F. este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha