eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Susan Sarandon recibirá en el Festival de Cine de Sitges el Premio Honorífico

- PUBLICIDAD -
Susan Sarandon recibirá en el Festival de Cine de Sitges el Premio Honorífico

Susan Sarandon recibirá en el Festival de Cine de Sitges el Premio Honorífico

La actriz norteamericana Susan Sarandon recibirá el próximo mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges el Premio Honorífico del certamen, que este año conmemora su 50 aniversario.

Sarandon, que no será la única estrella presente en Sitges, ha advertido el director Ángel Sala, se suma además a los ya anunciados galardones para los directores William Friedkin, que recogerá el Gran Premio Honorífico, y Johnnie To.

El director del festival ha argumentado el premio dado a Sarandon por "una extensa filmografía llena de títulos memorables del género" como "The Rocky Horror Picture Show" (1975), que se proyectará en sesión especial con su presencia; "El ansia" (1983), de Tony Scott, o "Las brujas de Eastwick" (1987), de George Miller.

El festival, ha añadido Sala, también entregará una máquina del tiempo a Santiago Segura, "un gran amigo del festival, gran actor y gran director, fundamental para comprender el cine español de los últimos 25 años".

En sesión especial se proyectará la comedia argentina "Solo se vive una vez", de Federico Cueva, en cuyo reparto figuran, además de Segura, Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces.

En una conferencia de prensa, Sala ha dado a conocer una cincuentena de las películas que se proyectarán en el festival, ninguna de las cuales, ha asegurado, será la que inaugurará el certamen.

Entre estas cintas, Sala ha destacado de manera especial "The Killing of a Sacred Deer", la nueva propuesta del director griego Yorgos Lanthimos, "una película inquietante al estilo del cine de Haneke o Kubrick, con Colin Farrell y Nicole Kidman, que aunque no será la más 'gore' del festival, sí será la más aterradora".

El cine español estará representado por Gerardo Herrero y su "Maus", una adaptación libre del famoso cómic de Art Spiegelman; con Andrés Goteira y su "Dhogs", y por la más reciente producción de la factoría catalana del género, encabezada por Jaume Balagueró, que presentará su última película, "Musa", "una historia que mezcla el thriller y el terror sobrenatural", y con un reparto internacional en el que figuran Christopher Lloyd, Franka Potente y Leonor Watling.

En la sección oficial se exhibirá "El habitante", cinta mexicana dirigida por Guillermo Amoedo y producida por el chileno Nicolás López; "Bushwick", de Jonathan Milott y Cary Murnion; la brasileña "As boas maneiras", de Marco Dutra y Juliana Rojas; o el documental "78/52", de Alexandre O. Philippe, que analiza minuciosamente la escena de la ducha de "Psicosis" de Hitchcock.

En la sección oficial Fantástico también habrá trabajos más "rompedores" como "November", coproducción de Estonia, Polonia y Holanda, dirigida por Rainer Sarnet y habitada por hombres lobos, espíritus y plagas; o "Salyut-7", del ruso Klim Shipenko, "una suerte de 'Gravity' rusa ambientada en los años 80 en los últimos años de la Unión Soviética".

El cine asiático tendrá, como cada año, una gran presencia en la programación, con títulos como "A day", debut de Cho Sun-ho, con un protagonista que revive un día trágico una vez y otra vez al estilo de "Atrapado en el tiempo"; "Blade of the inmortal", último filme de Takashi Miike, o "Before we vanish", un drama de extraterrestres de Kiyoshi Kurosawa.

Además de la recuperación de la película de Susan Sarandon, el 50 Festival de Sitges recuperará otro clásico del género, "Terminator 2: El juicio final", de James Cameron, en esta ocasión en 3D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha