eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Segovia celebra que el cochinillo es uno de sus principales monumentos

- PUBLICIDAD -
Segovia celebra que el cochinillo es uno de sus principales monumentos

Segovia celebra que el cochinillo es uno de sus principales monumentos

El cochinillo ha sido el encargado de poner el broche final al IV Congreso de Turismo y Gastronomía Ciudad de Segovia y lo ha hecho con 48 ejemplares de comarca cocinados por algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad y que se han servido a los pies del Acueducto.

Tal y como marca la tradición, los cochinillos han sido cortados por los cocineros con el borde de un plato que luego se ha lanzado al aire, marcando así el inicio de la degustación por parte de segovianos y turistas del plato más típico de la zona.

El objetivo de esta celebración es potenciar este plato, no solo a nivel regional y nacional, sino también internacional, según ha explicado a Efe el presidente de la Unión de Asociaciones españoles de sumilleres, Pablo Martín.

"Todo el mundo tiene que ver que el cochinillo sigue siendo el rey y que, junto con el acueducto, son los grandes monumentos de la ciudad", ha dicho Martín.

Ha insistido en que Segovia cuenta con una amplía gastronomía, que atrae a gran parte de los turistas que la visitan, pero "el cochinillo es sin duda el plato estrella ya que está presente en todos los restaurantes de la ciudad, por muy pequeños que sean".

La cuarta Fiesta de Exaltación del cochinillo no ha podido contar con Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas y jurado del concurso de TVE MasterChef, como pregonero como estaba previsto, aunque sí han estado presentes otros cocineros de prestigio como el galardonado Eduardo Pérez, del restaurante El Doncel, de Sigüenza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha