eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cubano "Septeto Santiaguero" recibe emocionado la nominación a los Grammy

- PUBLICIDAD -
El cubano "Septeto Santiaguero" recibe emocionado la nominación a los Grammy

El cubano "Septeto Santiaguero" recibe emocionado la nominación a los Grammy

El grupo musical cubano "Septeto Santiaguero" recibió hoy con emoción la nominación de su disco "No quiero llanto-Tributo a los compadres" a los 58 premios Grammy en el apartado de "Mejor Álbum Tropical Latino".

"Es demasiada emoción (...) Estar nominados aquí es estar más que premiado. El disco en sí fue un premio desde que logramos sacarlo a la luz", expresó el director de la banda cubana, Fernando Dewar, en declaraciones enviadas a Efe por correo electrónico, tras conocer el anuncio de las nominaciones a los Grammy.

El "Septeto Santiaguero" está nominado por primera vez al Grammy -que se fallarán en febrero de 2016- junto al salsero dominicano José Alberto "El Canario", por su disco "No quiero llanto", que ya se alzó con el Grammy Latino 2015, en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, en noviembre pasado.

"Ya el premio Grammy Latino y esta nominación han sobrepasado lo que esperábamos, así que estamos más que contentos", añadió Dewar y aseguró que ya no hace falta más nada porque van a celebrar esta nominación "la vida entera" y manifestó su deseo de que sea "la primera de muchas".

El disco aparece entre los cinco finalistas en la categoría 44: Premio Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional, junto a "Son De Panamá", del salsero panameño Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra; "Presente Continuo" de Guaco, "Todo Tiene Su Hora" del dominicano Juan Luis Guerra, y "Que Suenen Los Tambores", del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

En este trabajo del "Septeto Santiaguero" han participado intérpretes como el venezolano Oscar D' León, los puertorriqueños Andy Montañez, Ismael Miranda y Edwin Bonilla, y los cubanos Elíades Ochoa, Aymeé Nuviola, Tiburón Morales la conga santiaguera de Los Hoyos, y las orquestas "Estrellas de la Charanga" y "Sinfónica de Oriente".

El álbum reúne dieciocho temas en homenaje a "Los compadres", uno de los más relevantes exponentes en la historia de la música tradicional cubana en sus dos etapas, la primera, cuando lo integraron Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado conocido como "Compay Segundo", por su participación en el proyecto "Buena Vista Social Club", y la segunda, con Lorenzo y su hermano Reinaldo Hierrezuelo.

Dewar también recordó que "No quiero llanto" está dedicado a Santiago de Cuba, su ciudad natal, por "sus 500 años, su significado para la música cubana, por ser nuestra fuente de inspiración principal".

"No quiero llanto" fue editado por el sello Los Canarios Music y cuenta con distribución en Estados Unidos de Select-O-Hits y en Cuba de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El "Septeto santiaguero" se fundó en 1995 y su repertorio abarca diversidad de ritmos de la isla como el son, guaracha, bolero, changüí y el bolero-son.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha