eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Pet Shop Boys liderarán el cartel del Festival Contempopranea de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Pet Shop Boys liderarán el cartel del Festival Contempopranea de Extremadura

Pet Shop Boys liderarán el cartel del Festival Contempopranea de Extremadura

Los británicos Pet Shop Boys estarán en la próxima edición del Festival Contempopranea, con sede en Badajoz y Alburquerque, y en cuyo cartel también figuran Dorian, Vitalic, Dover y La Habitación Roja, entre otros muchos grupos.

El dúo londinense actuará el 5 de junio en el único concierto que dará en España, fecha en la que podría estar listo ya su nuevo trabajo, cuyas canciones han preparado a lo largo de 2014.

La capital pacense acogerá los días 5 y 6 de junio la primera parada de esta vigésima edición de Contempopranea, en la que Pet Shop Boys será cabeza de cartel de la primera jornada, según han anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el director del festival, Agustín Fuentes.

A lo largo de dos días, y con la banda que liderará el cartel del 6 de junio pendiente de confirmar, a los escenarios de Badajoz se subirán también Dover, el francés Vitalic, Dorian, La Habitación Roja, Xóel López y así hasta llegar a 38 grupos, de los que 12 son extremeños, como Julian Else, Gecko Turner y Los Zagales DJs.

Fuentes ha anunciado "sorpresas" en la actuación de La Habitación Roja, un grupo que cumple 20 años, tantos como el propio festival extremeño.

La organización espera vender 8.000 abonos para esta primera estación del tren musical del festival Contempopranea, cuya segunda parada será Alburquerque, los días 24 y 25 de julio.

Supersubmarina, Los Enemigos, Mercromina, Los Fresones Rebeldes y Chucho liderarán este encuentro junto a otras bandas de reconocido prestigio, como Nosotrash, Cooper, Neuman o Angel Stanich.

La presencia de Pet Shop Boys, y también del francés Vitàlic, introduce la música electrónica en este festival, cuyo estilo siempre ha estado marcado el indie y el pop.

El consistorio pacense estudia nuevas localizaciones para ubicar el cámping destinado al público, según ha afirmado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, con el fin de mejorar la comodidad y los espacios destinados para este fin. En los próximo días, según ha añadido, se conocerá el lugar definitivo.

El festival dejó en su edición de Badajoz del pasado año un retorno económico publicitario de cuatro millones de euros, mientras que la cita de Alburquerque suele tener un retorno de 1,5 millones de euros.

Esta cita nacional albergó a más de 9.000 personas durante sus dos días de celebración, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Asturias, entre otros, y también congregó a público de países como Portugal y Gran Bretaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha