eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Sinfónica de Chicago, con Muti, abre el viernes el 30 Festival de Canarias

- PUBLICIDAD -
La Sinfónica de Chicago, con Muti, abre el viernes el 30 Festival de Canarias

La Sinfónica de Chicago, con Muti, abre el viernes el 30 Festival de Canarias

El Festival de Música de Canarias abre este viernes su edición número 30 con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a cargo de una de las orquestas más prestigiosas del mundo: la Sinfónica de Chicago (EEUU), con el director italiano Riccardo Muti a la batuta.

El del viernes será el primero de los cuatro conciertos que la Sinfónica de Chicago tiene programados en el Festival: el sábado le seguirá otro en Las Palmas de Gran Canaria y el 13 y el 14 de enero comparecerá en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Para estos cuatro conciertos, Muti ha planteado dos repertorios: un recorrido por la música romántica y una propuesta sinfónica.

Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, la Sinfónica de Chicago interpretará en su primer concierto "Música del ballet de Matbeth", de Verdi; "Muerte y transfiguración", de Strauss; y "Romeo y Julieta", de Prokoviev.

En el segundo concierto de las dos ciudades, ofrecerá al público dos de las obras más destacadas del repertorio sinfónico: la "Quinta sinfonía" de Beethoven y la "Sinfonía fantástica" de Berlioz.

Ganadora de 62 premios Grammy a lo largo de sus 123 años carrera, la Orquesta Sinfónica de Chicago se estrena con estos cuatro conciertos en el Festival de Canarias; no así su director, Riccardo Muti, que visitó por última vez este ciclo musical en 2008, al frente de la Phillarmonia Orchestra, de Londres.

Con sus cuatro conciertos, arranca en Canarias un programa compuesto por 25 actuaciones, que llevarán durante un mes la música clásica a todas las islas del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha