eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Sol y Luna", una cinta hispano-dominicana sobre la migración, se rodará en Galicia

- PUBLICIDAD -
Anuncian el rodaje de la película dominico-española "Sol y Luna", sobre migración

Anuncian el rodaje de la película dominico-española "Sol y Luna", sobre migración

La película dominico-española "Sol y Luna", una comedia romántica, que toca el tema de la inmigración, comenzará su rodaje a mediados de octubre en Galicia, informaron este lunes en Santo Domingo sus responsables.

El filme contará con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países y será dirigida por el español José Enrique Pintor (Pinky), afincado en la República Dominicana.

El proyecto, que lleva más de dos años preparándose y que verá la luz posiblemente en 2016 o inicios de 2017, será rodada en Santiago de Compostela, La Coruña y Ferrol, en España; y en Santo Domingo y Punta Cana, en la República Dominicana.

Contará con la participación de los dominicanos Frank Perozo y Dalisa Alegría y los españoles Nerea Barros y Manuel Manquina.

"Es una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música, de clima. Una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo, por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de la cinta como lo son los emigrantes: Los que se van y se quedan y los que tienen que retornar dejando todo atrás dos veces", comentó Pintor.

El filme gira "en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, en medio de una entrañable historia de amor de épocas pasadas, y el enredo de dos jóvenes", agregó.

'Sol y Luna' cuenta con guion de Ángel de la Cruz, José A. Paxtor y Jose Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha