eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Unión Europea de Radiodifusión pide que la cantante rusa Samóylova participe en Eurovisión

- PUBLICIDAD -
Ucrania prohíbe la entrada a la representante de Rusia en Eurovisión

Ucrania prohíbe la entrada a la representante de Rusia en Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) manifestó hoy que espera que todas las delegaciones puedan participar en Eurovisión, después de que las autoridades ucranianas amenazaran con prohibir la entrada en el país a la representante rusa, Julia Samóylova, por actuar en un concierto en Crimea.

"Confiamos en que se pueda hallar una solución y todas las delegaciones puedan viajar a Ucrania" para participar en el concurso, señaló la UER a la agencia rusa RIA Nóvosti.

La organización, sin embargo, deja la decisión en manos de Kiev, que ha advertido de que podría prohibir la entrada en Ucrania a la cantante rusa por haber actuado hace dos años en un concierto en la península anexionada por Rusia en 2014.

"La UER entiende y respeta las leyes de Ucrania y esta decisión debe ser tomada por sus autoridades, con las que tenemos un buen diálogo", precisa la unión.

Recuerda, al mismo tiempo, que Ucrania ha asegurado con anterioridad que "de acuerdo al espíritu del festival, todos aquellos que quieran tomar parte en Eurovisión y no representante una amenaza para la seguridad, serán libres de hacerlo y tendrán su seguridad garantizada".

Pese a todo, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB), Vasili Gritsak, ha señalado que el documento para prohibir la entrada en el país de Samóylova, en silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, "ya está listo", aunque "la decisión al respecto no se ha tomado todavía".

Al mismo tiempo, afirmó que en su opinión "la ley debe tratar a todos por igual y por tanto, habría que cerrarle la entrada a Ucrania".

Eurovisión se celebrará en Ucrania por segunda vez en su historia, ya que en 2005 este país ya acogió el popular certamen, aunque ahora se encuentra sumida en una profunda crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha