eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El teatro acrobático de Finzi Pasca estrena en Madrid obra inspirada en Dalí

- PUBLICIDAD -
El teatro acrobático de Finzi Pasca estrena en Madrid obra inspirada en Dalí

El teatro acrobático de Finzi Pasca estrena en Madrid obra inspirada en Dalí

La compañía de teatro suiza Finzi Pasca presenta en Madrid "La Verità", un espectáculo inspirado en torno al telón original que Salvador Dalí pintó para el ballet "Tristan Fou" y en el que once artistas ofrecerán un despliegue de imágenes que combinan teatro acrobático e imágenes oníricas.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado hoy este espectáculo que estará en su Sala Roja del 1 al 11 de noviembre.

"La Verità", según ha informado en una nota este espacio escénico, gira entorno a este telón de 15 metros de largo y nueve de largo que Dalí pintó a principio de los años 20 para el ballet "Tristan fou", basado en el cuento clásico de "Tristán e Isolda".

Así, la obra arranca cuando un telón abandonado en una caja de madera es descubierto en un teatro y a partir de ahí sus imágenes pasan a la "dimensión de los sueños" a través de un "despliegue" de flores amarillas, personajes vendados, velados, sombras que deforman las proporciones o equilibrios.

"La Verità", escrita y dirigida por Daniele Finzi, es una de las más de 35 producciones de esta compañía suiza con sede en Lugano.

Una "estructura" creada en 2011 por Antonio Vergamini, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi, Maria Bonzanigo y por el propio Finzi, que nació del "deseo de continuar desarrollando proyectos artísticos que profundicen el 'Teatro de la caricia', la técnica del gesto invisible y del estado de ligereza", según la nota de prensa.

En la actualidad la compañía Finzi Pasca tiene siete espectáculos en gira internacional, numerosas óperas en repertorio y entre sus creaciones se encuentran la ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos de Invierno de Turín y la de Clausura de Sochi, y otros trabajos para el Circo del Sol.

Por su parte, Daniele Finzi cuenta con numerosos reconocimientos en su carrera como la nominación al XIII Premio Europa de Nuevas Realidades Dramáticas, y también al Mejor Director de los Drama Desk Awards de Nueva York.

En 2006 recibió el Swiss Award (premio de teatro más importante de Suiza) como reconocimiento a su trayectoria artística, concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha