eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El argentino Sciutto dirige el concierto coral de Navidad del Senado italiano

- PUBLICIDAD -
El argentino Sciutto dirige el concierto coral de Navidad del Senado italiano

El argentino Sciutto dirige el concierto coral de Navidad del Senado italiano

El coro de niños del Teatro de la Opera de Roma dirigido por el argentino Jose María Sciutto será protagonista del tradicional concierto de Navidad que se celebrará mañana en el Senado italiano.

Sciutto, nacido en Junín (Argentina), es un referente en Italia, donde vive desde hace varios años, por su innovador método de aprendizaje de música para niños, y es también el director de la escuela de coro infantil del teatro de la Opera romano.

El concierto de Navidad, que la televisión pública italiana RAI transmitirá en directo a las 11:30 GMT, contará con la presencia del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el presidente del Senado, Pietro Grasso, y otras autoridades.

El director argentino también director artístico del programa "Música para la Paz" de la ONU explicó a Efe el gran "desafío" de preparar este importante concierto del que formarán parte un centenar de los 200 alumnos del Teatro de la Opera.

Los jóvenes del coro interpretarán temas navideños del compositor británico Benjamin Britten como "A Ceremony of Carols", "Procession", "This Little Babe", así como "Ave Regina coelorum" de Giovanni Pierluigi da Palestrina y algunos villancicos tradicionales como "Adeste fideles" o el famoso "Hail Holy Queen, I will Follow Him" del musical "Sister Act".

En algunas canciones estarán acompañados por el cantante italiano Massimo Ranieri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha