Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En busca del mejor vuelo sobre alas de papel

En busca del mejor vuelo sobre alas de papel

EFE

Vigo —

0

El campus de la Universidad de Vigo se ha convertido hoy en insospechado aeropuerto con motivo del concurso “Red Bull Paper Wings”, que busca a los mejores pilotos de aviones de papiro para competir en la final internacional del certamen, que se celebrará el 8 y el 9 de mayo en Salzburgo (Austria).

Cincuenta han sido en esta jornada los participantes de la fase viguesa del concurso, que, pertrechados con folios, han elaborado sus prototipos en pos del mejor vuelo bajo techo, en el pabellón del campus vigués, a resguardo de las inclemencias meteorológicas de estos días.

La distancia recorrida por los aviones de papel, el tiempo de vuelo y las acrobacias conseguidas antes de aterrizar en el suelo han sido los tres aspectos valorados por el jurado.

La filosofía del concurso es “llevar a una competición seria e internacional” la afición por los aviones de papel “típicos que todos los estudiantes hemos hecho en algún momento”, apuntó a Efe un portavoz de la organización.

El ganador en la modalidad acrobática, Iván Núñez, estudiante de Ingeniería Química Industrial, se ha valido de sus recuerdos para hacerse con el galardón recreando un avión de papel que su abuelo le enseñó a construir de pequeño.

La casualidad también ha contribuido a su victoria, ya que de no ser por la huelga estudiantil de ayer y hoy no habría participado en el concurso.

“Estoy muy ilusionado. Ganar es aleatorio y depende de muchas cosas relacionadas con el lanzamiento o con el aire ”, ha manifestado a Efe tras conseguir la victoria.

Distinta es la historia de Alejandro Eluga, vencedor en la modalidad de tiempo de vuelo tras conseguir que su avión de papiro se mantuviese 5.09 segundos en el aire.

Eluga, estudiante de Medicina, participó en el “Red Bull Papel Wings” por recomendación de un amigo y, gracias a los tutoriales que consultó en internet, sacó a relucir su faceta ingeniera en el arte de doblar papel para crear curiosas figuras.

El sonriente Abel González consiguió que su creación recorriese 21,14 metros en el aire para alzarse con el premio de mayor distancia.

De las cuatro clasificatorias que se celebrarán en España -habrá otras tres en Almería, Santander y Cáceres- saldrán los dos finalistas de las categorías de distancia y tiempo, mientras que el vuelo más acrobático del país se decidirá a través de una votación en internet.

Los tres ganadores de la fase nacional viajarán a Salzburgo con todos los gastos pagados para verse las caras con los participantes de otros 80 países en esta lucha por convertirse en el mejor piloto del mundo con “alas de papel”.

Iria Riobó

Etiquetas
stats