eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los españoles desconfían a la hora de compartir sus datos de conducción

- PUBLICIDAD -
Velocidad y el uso del móvil, lo que más infringen los conductores ante sus hijos

Velocidad y el uso de móvil, lo que más infringen los conductores ante sus hijos

Los conductores españoles (94 %) desconfían a la hora de compartir datos sobre su conducción, según una encuesta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también muestra que lo que más preocupa es la posibilidad de pirateo de su vehículo (90 %), el uso comercial de sus datos (88 %) o su seguimiento (79 %).

En este sentido, los conductores españoles consideran necesario (67 %) que la Unión Europea establezca un marco legal que garantice la seguridad y privacidad de los datos compartidos por los vehículos.

Pese a ello, los españoles ven con buenos ojos compartir datos sobre su conducción con su proveedor habitual de asistencia en caso de avería (92 %), su taller de confianza, para el mantenimiento del vehículo (85 %) o su aseguradora para establecer pólizas basadas en el kilometraje (79 %).

Según la encuesta, los conductores españoles muestran una mayor confianza que la media europea a la hora de compartir sus datos en caso de avería ( 87 %), con su taller de confianza (78 %) o su aseguradora (73 %).

El test fue realizado en octubre por la FIA a un total de 12.013 conductores de 12 países europeos (España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Austria, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Polonia y República Checa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha