Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“En el estanque dorado” llega a Valencia tras llenar teatros en toda España

"En el estanque dorado" llega a Valencia tras llenar teatros en toda España

EFE

Valencia —

0

Los actores Lola Herrera y Héctor Alterio representarán durante casi tres semanas en Valencia “En el estanque dorado”, una pieza teatral que ha colgado el cartel de “completo” en aquellos teatros por los que ha pasado y que “engancha al espectador desde el primer momento” y le provoca “risas” y “emoción” por igual.

La obra, que se estrenó en octubre de 2013 en Zaragoza, es, según Herrera, “un regalo y un lujo” que hace que el espectador se “ría hasta morir con su humor negro”, pero que también se emocione y salga “con el corazón encogido y con sensación de felicidad”.

Las relaciones humanas, la vejez y la muerte son algunos de los termas que aborda esta obra de Ernest Thompson, que se llevó al cine de forma “muy edulcorada”, según Alterio, con los actores Henry Fonda y Katharine Hepburn, cuya presencia, ha añadido el actor, “obnubilaba todo lo demás”.

El éxito de esta película fue lo que generó más dudas sobre lo que pasaría con esta obra teatral, dirigida por la valenciana Magüi Mira, aunque después de 250 representaciones el éxito ha sido claro y la respuesta del público es “unánime” de “felicidad” y “agradecimiento”.

La pieza teatral tiene “mucha más profundidad”, “humor negro”, “emociones y entretenimiento” que la película, ha asegurado Alterio, quien ha reconocido que continua buceando en su personaje y “encontrando cosas” y afronta cada representación como si fuera un estreno, pues, lo es para el espectador anónimo que acude a verla.

“En el estanque dorado”, que podrá verse en el Teatro Principal desde mañana hasta el 22 de febrero, es la historia de una pareja mayor, representados por Herrera y Alterio que, como todos los años, pasa las vacaciones cerca del estanque dorado que da nombre a la obra.

La narración arranca con la visita de su hija Chelsea (Luz Valdenebro), acompañada de su nueva pareja y su hijo (Camilo Rodríguez y Adrián Lamana), que mantiene unas relaciones muy tensas con su padre.

“La conexión con el público se establece de inmediato”, ha asegurado Herrera, quien ha manifestado que esta obra muestra que “todo lo que se cuida crece”, algo que no ocurre en la actualidad, donde la gente vive “muy deprisa” y “no trabaja por mejorar” sus relaciones.

Para Luz Valdenebro, la obra “habla de la vida en mayúsculas”, pues uno “se olvida de que los personajes principales son dos personas mayores” y ha destacado “el regalazo” que ha supuesto para ella trabajar con Héctor Alterio y Lola Herrera.

Valdenebro ha invitado a todos los valencianos a asistir a la obra, también a la gente joven, ya que todos pueden sentirse reflejados en ella porque todos, ha dicho, “hemos sido hijos”, y ha resaltado que las caras de agradecimiento y felicidad de los espectadores que ya la han visto es “impagable”.

Lola Herrera ha asegurado que aceptó el papel, que en principio no le hizo mucha ilusión, porque Alterio había dicho que sí, algo a lo que ha correspondido el actor argentino quien ha dicho que esta oferta de trabajo le llegó “con el aderezo que es Lola Herrera”, con quien sólo había compartido un viaje en coche hacía muchos años.

La obra de Ernest Thompson, que ha sido traducida a treinta idiomas y producida en mas de cuarenta países, ha llegado por primera vez a España en esta versión de Emilio Hernández y dirigida por Magüi Mira.

Etiquetas
stats