eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Diez fallecidos en accidentes durante el puente

- PUBLICIDAD -
Diez fallecidos en accidentes durante el puente

Diez fallecidos en accidentes durante el puente

Diez personas, de las que tres eran motoristas y dos ciclistas, han fallecido en accidentes durante el Puente de Mayo, que hoy acaba con problemas de tráfico en numerosas carreteras, principalmente en dirección a Madrid desde Valencia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 20.00 horas se registraban retenciones de hasta 23 kilómetros en la A-3, en sentido Madrid, debido a unas obras en Villargordo del Cabriel (Valencia), que han obligado a desviar el tráfico por la N-III.

La recomendación de la DGT es circular hasta Villena (Alicante) y desde allí, acceder a Madrid por Albacete.

Desde las 15.00 horas del jueves 30 de abril, que comenzó la operación del Puente de Mayo, hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido diez personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración, pero todas ellas han requerido hospitalización.

Tres de las víctimas mortales han sido motoristas, que han muerto en accidentes registrados en Palma de Mallorca, El Cuervo de Sevilla y Luna (Zaragoza).

Otros dos fallecidos han sido ciclistas, al igual que uno de los heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos, en tanto que el viernes hubo dos siniestros con dos fallecidos.

Tanto el jueves, desde las 15 horas, como hoy, hasta las 20 horas, se ha registrado un accidente con una víctima mortal.

La DGT ha desarrollado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos previstos para este puente, que coincide también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de esta noche.

Tres días de fiesta que terminan hoy con problemas de tráfico en numerosos puntos del país.

Además de las retenciones en Villargordo del Cabriel, a las 20.00 horas, la A-3 tenía también problemas circulatorios a la altura de las localidades valencianas de Ribarroja del Turia y Siete Aguas.

También en la Comunidad Valenciana hay retenciones en los accesos y salidas a Valencia (V-21).

Otro punto conflictivo son los accesos a Barcelona, especialmente en la AP-7, en La Roca del Vallés y Sant Celoní, así como en la B-10 y B-20, en la capital.

Asimismo, había tráfico intenso en el acceso a la Ciudad Condal desde Tarragona por la N-340, en Altafulla y El Vendrell, y en esta última localidad también en la AP-7.

En Cantabria, se registraban retenciones de más de 23 kilómetros en la Autovía del Cantábrico, entre Islares y Ontón, en dirección al País Vasco, y también en Torrelavega.

En Albacete, los problemas se localizaban en La Gineta (A-31), sentido Alicante, debido a la instalación de un carril adicional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha