Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

elDiarioes Cultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido uno de los protagonistas de la alfombra roja de los Goya. Sus declaraciones, en las que reconoció que no había visto ninguna de las películas nominadas y que no va al cine, han sido comentadas por los asistentes a la ceremonia.

A su llegada a la alfombra roja, el director Pedro Almodóvar ha asegurado que estas declaraciones del presidente del Gobierno no le sorprendían y ha afirmado que “como gobernante, una buena manera de conocer la realidad es ir al cine”. 

El director J.A.Bayona ha señalado que “del presidente del gobierno” espera “un poco de compromiso y que vea alguna” película.

Antonio de la Torre también ha tenido unas palabras para Rajoy y ha asegurado que “metió la pata”, aunque le ha quitado hierro asegurando que no creía “que quisiera hacer sangre”.

De la Torre sí ha criticado que el gobierno actual “no ha hecho políticas beneficiosas para el cine” y ha expresado su deseo de que este año, “por fin”, bajen el IVA cultural.

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo ha explicado en la alfombra roja que, días después de que Mariano Rajoy asegurara que no había visto ninguna de las películas que aspiran este año a los Goya, le llevó tres cintas españolas a la sede del PP. Sánchez Arévalo ha asegurado que le trataron “con mucha cortesía” enn la calle Génova de Madrid.

Tarde para la ira, El hombre de las mil caras y Azuloscurocasinegro son los tres títulos que el cineasta llevó a Rajoy, un gesto en el que, ha señalado, “no había ninguna acidez ni agresividad” sino “amor” para que viera alguna película española.

Roberto Álamo, competidor con De la Torre por el Goya a mejor actor, ha asegurado que lo que necesita en cine español es “que el presidente del Gobierno no diga ante los medios que no ve cine español y que solo lee libros”.

“No le quiero faltar al respeto a nadie, pero lo único que estoy diciendo es que menganito vaya por la calle y diga: 'no veo cine español', no pasa de un comentario, pero que lo diga el presidente, nuestro presidente, con los medios delante y además comparándolo con leer libros, me parece algo surrealista realmente”.

Álamo ha invitado a Rajoy a que vea Que Dios nos perdone y “simplemente, que considere si es una mala película o una buena película”.

Etiquetas
stats