Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy reconoce que no ha visto ninguna película nominada a los Goya

elDiarioes Cultura

El presidente del Gobierno no conoce las películas que aspiran a los premios más importantes del cine español. Así lo ha confesado Mariano Rajoy esta mañana en una entrevista en Onda Cero, donde afirmó que no ha visto ninguna de las nominadas a los Goya porque “para mi desgracia no voy al cine”. En su lugar, el jefe del Ejecutivo lee novelas como Patria, de Fernando Aramburu, o la obra del último ganador del premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

Mariano Rajoy ha precisado también en la entrevista con Carlos Alsina que el cine español es “uno de los asuntos pendientes de cara al futuro, como otros muchos”. Cuando el presentador le ha comentado que el sector se queja de su “falta de sensibilidad” hacia la producción española, Rajoy ha replicado que eso “lo dicen solo algunos”.

En una semana se celebrará la fiesta de la Academia española, que por quinto año consecutivo ve cómo el Gobierno mantiene el IVA del 21% sobre el cine. Tanto el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, creen que la industria va bien y no necesita de momento esa bajada que van a experimentar los espectáculos en directo.

Pero en esta edición no recibirán comentarios mordaces por parte del presentador de la gala, Dani Rovira. El artista ya afirmó que no hay hueco para “menciones políticas”. La Academia parece estar conforme con las explicaciones del Ejecutivo sobre el IVA cultural y su guión no rozará “temas ajenos al cine”. Eso, sin embargo, no incluye los discursos de los ganadores del cabezón, que en los últimos años han sido los más críticos con el trato del Gobierno a nuestro séptimo arte.

Etiquetas
stats