eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Al lotero de Roquetas le costó creer que había vendido el Gordo

- PUBLICIDAD -

El lotero de Roquetas de Mar (Almería) que ha vendido el premio Gordo de la lotería de Navidad casi íntegro en su pueblo, José Martín, ha confesado a Efe que se enteró de esta circunstancia en el banco y creyó que le estaban gastando una broma.

"No me vaciléis", espetó esta mañana Martín a los empleados de la sucursal bancaria en la que se encontraba, precisamente para sacar dinero con el que poder pagar los pequeños premios que pudieran corresponder a su administración de loterías, la número 2 de Roquetas de Mar.

Martín, cuando se hizo cargo de que era cierto al reconocer el número como uno de los que él había vendido -casi íntegramente, ya que sólo ha devuelto un 15 por ciento del total del número-, dejó todo lo que llevaba en el banco y se marchó corriendo hacía su administración de loterías.

Cuando llegó al establecimiento ya encontró una auténtica algarabía de los agraciados con el principal premio de la Lotería de Navidad, a los que se habían unido vecinos y curiosos que compartían el estallido de alegría.

"Todo el número está aquí y ha sido repartido entre vecinos y colegios que lo pidieron para viajes de fin de curso de los niños", uno de los cuales se encuentra en la propia Roquetas de Mar y el otro un instituto en el municipio almeriense de Laujar de Andarax, según ha explicado.

Marín ha señalado que algunos décimos los ha vendido a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, aunque no sería raro que también los hayan llevado turistas de los muchos que visitan esta localidad durante todo el año.

El delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera Molina, ha asegurado que 346 décimos del Gordo han sido vendidos por ventanilla.

Vecinos de Roquetas que han participado en la celebración, han asegurado que en la localidad también ha tocado parte de un quinto y un cuarto premio de este sorteo extraordinario de Navidad.

Esta administración de loterías se convirtió en una sociedad hace un año y tres meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha