Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pasarela madrileña se anticipa a la de Londres para conseguir más mercado

La pasarela madrileña se anticipa a la de Londres para conseguir más mercado

EFE

Madrid —

0

Tras los desfiles de alta costura de París, la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) comienza mañana con un calendario en el que 48 diseñadores y marcas se adelantan a los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, “una estrategia comercial para intentar conseguir mayor mercado”.

“Se adelantan las fechas para anticiparnos a la semana de la moda londinense, es bueno para tener mayor repercusión internacional”, ha explicado hoy a EFE la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien hace hincapié en que “habrá más desfiles fuera de Ifema” en esta edición.

Hasta el próximo 29 de enero, se alternarán los desfiles en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid (IFEMA) con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo, de esta forma, a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

Oteyza inaugurará el calendario oficial con una singular exhibición en Matadero Madrid, en la que cortarán y bailarán la capa española. Después, Pilar Dalbat mostrará sus creaciones en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, mientras que Jesús Lorenzo lo hará en un céntrico hotel y Duarte en una galería de arte.

Pedro del Hierro, que regresa a las pasarela madrileña, pondrá el broche de oro a la primera jornada con propuestas masculinas y femeninas en el Museo del Ferrocarril, bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre.

El jueves, María Escoté, Alvarno, Roberto Verino y Jorge Vázquez presentarán sus respectivas visiones de la mujer en Ifema, mientras que Leando Cano, ManéMané y Juan Vidal mostrarán su universo creativo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Andrés Sardá, The 2Nd Skin Co, Hannibal Laguna, Ana Locking, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos y La Condesa se encargarán de proponer nuevos patrones a la mujer para el próximo otoño-invierno 2018-19, el viernes 26.

Ailanto, Angel Schlesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig y Custo Barcelona exhibirán trabajo el sábado 27, una jornada que terminará con la colección de Moisés Nieto en el Club Matador.

Al día siguiente, Marcos Luengo, Ion Fiz, Juana Martín, García Madrid, Miguel Marinero, Isabel Núñez y Shoop Clothig presentarán su nuevo trabajo. Por la noche, en el Teatro Real, Palomo Spain mostrará una colección inspirada en la corte del rey Felipe IV.

La jornada final de esta edición estará destinada a la programación de Samsung EGO, en la que once jóvenes talentos mostrarán sus creaciones.

Etiquetas
stats