Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los quintos premios adjudican millones por casi todos los rincones de España

Los quintos premios adjudican millones por casi todos los rincones de España

EFE

Madrid —

0

Los ocho quintos del sorteo extraordinario de Navidad han dejado hoy por localidades de toda España premios de 60.000 euros a la serie, dos de los cuales han caído en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, uno de los más afectados por el temporal de estos días.

El quinto más impaciente ha sido el número 22.259 al ser vendido en casi 80 administraciones y ha sido cantado a las 10.15 horas por las niñas Lorena Stefan y Nicole Valenzuela en el Teatro Real, las mismas que han dado el gordo una hora y media después.

Barcelona, Madrid, León, Bilbao, Aguadulce (Almería), Denia (Alicante), Ceuta, Las Palmas, Zaragoza, Málaga, Santander y el propio San Pedro del Pinatar, entre otras muchas, han sido solo algunas de las localidades agraciadas.

La gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife ha vuelto a vender por tercera vez consecutiva uno de los números premiados, en este caso a través de la máquina expendedora que ha dispensado tres décimos premiados.

Poco después le seguía el 19.152, que sonó a las 10.47 horas en las voces de los hermanos Isaac y Aroa Patricio.

Como el primero, ha sido vendido en casi 80 establecimientos de Ávila, Guadalajara, Sort (Lleida), Jaén, Miranda de Ebro (Burgos), Barcelona, A Coruña, Madrid, Las Palmas, Santiago de Compostela y San Pedro del Pinatar.

El tercero llegaba a las 11:17, cuando los niños Nicol Chungara y Youssef Salhi cantaban el 39.415 aunque, al contrario de los anteriores, ha recaído solo en cinco localidades: San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Albacete, Vic (Barcelona) y en Puerto de Mazarrón (Murcia).

Minutos antes de que viera la luz el gordo, el cuarto quinto, el 70.264, ha saltado a escena de la mano de Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, llenando así de júbilo una administración valenciana que vendió 118 de las 165 series y un décimo suelto a la falla de Vicente Castell Mahiques, a los clavarios del Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet y a los trabajadores del Hospital General de Valencia y del hipermercado Carrefour de Gran Turia.

Pasado el mediodía, el quinto de los quintos, el 91.917, retumbaba en el Real cuando ha sido cantado a las 12.33 horas por los hermanos Patricio, y ha sido vendido en Madrid, Cáceres, Cádiz, Mazarrón (Murcia), Santiago de Compostela (La Coruña), Sort (Lleida) y Calatayud (Zaragoza) y Elche (Alicante).

En este municipio un instituto ha repartido 1.422.000 euros entre profesores, conserjes y alumnos que habían comprado para ayudar a sufragar un viaje de estudios a Bélgica y Países Bajos.

A las 12:45 horas, Nazaret Blanco y Josué Guamán anunciaban el 60.272 como el sexto quinto, un número también muy repartido en Madrid, Burgos, Badajoz, Albacete, Roquetas de Mar (Almería), Benidorm y Elche.

Mucho menos ha viajado el penúltimo de los quintos, el 68.981, que ha salido a las 12:55 para desplazarse por Madrid, Mocejón y Magán (Toledo), Sort y Mollerussa (Lleida), Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, La Manga del Mar Menor (Murcia), Las Palmas, Betanzos (A Coruña) y Murguia (Álava).

El más remolón de los quintos, el 03.371, entonado por Josué Guamán y Nazaret Blanco, se ha desperdigado por cerca de cuarenta localidades como Barcelona, Madrid, Alcasser (Valencia), Chiclana de la Frontera y Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Ceuta, Andújar (Jaén), Alcalá de Henares y Tres Cantos (Madrid).

Etiquetas
stats