Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

A propósito de Mike Ehrmantraut

Jonathan Banks, como Mike Ehrmantraut en 'Better Call Saul'

Miriam Lagoa Vidal

No existe una fórmula infalible que asegure el triunfo de una serie. Los ingredientes fundamentales son una buena historia y un protagonista que enganchen a los espectadores, pero muchas veces la clave está en esos elementos capaces de trascender su papel de secundarios. De esto saben mucho en Better Call Saul.

No vamos a decir que Saul Goodman eclipsara a Walter y Jesse en Breaking Bad, pero sí que el juego que dio durante las cuatro temporadas que estuvo presente, dio razones de sobra a Vince Gilligan y Peter Gould para llevar adelante Better Call Saul. Lo que hicieron en el capítulo 6 fue un spin off dentro de un spin off.

Si había que reconocer el papel de Saul Goodman en Breaking Bad (Movistar Series, AMC España) y todo lo que no contaban sobre él en pantalla, también era justo reconocer el potencial de Mike. Vince Gilligan y Peter Gould se lo llevaron a Better Call Saul (Movistar Series), confirmaron desde el principio que sería una de las principales conexiones entre la serie madre y su spin off y en Five- O (1x06) le dieron el gran capítulo que se merecía. De paso, también consiguieron una de las mejores entregas de lo que llevamos de primera temporada.

Por momentos, parecía que en vez de un capítulo de Better Call Saul estábamos ante una entrega extra de Breaking Bad. Jimmy desaparece para darle todo el protagonismo a Mike Ehrmantraut, el futuro hombre para todo de Saul Goodman. Como si fuera una película de 40 minutos y con una gran actuación de Jonathan Banks, la audiencia se enfrenta como él a su trágico pasado. Un capítulo para el que no es imprescindible haber visto Breaking Bad pero que ayuda a rellenar unos cuantos huecos.

Aunque ya lo era, con esta entrega Mike Ehrmantraut se ha encumbrado como uno de esos secundarios que dejan huella. Una excusa perfecta para repasar otros miembros actuales de ese club que podría llamarse 'personajes que se merecen un spin off'.

En The Good Wife (Fox, Movistar Series) se hace muy difícil elegir solo uno. Entre secundarios imprescindibles y actores invitados memorables, la serie lleva seis temporada sin bajar el listón. Entre los primeros están Diane Lockhart, Eli Gold o Kalinda. En los segundos podríamos hacer una selección de jueces, quedarnos con Elsbeth Tascioni, Louis Canning o Colin Sweeney. BuzzFedd hizo una lista con los 76 mejores actores invitados, que a estas alturas ya se ha quedado corta.

'Downton Abbey' (Movistar Series). Hace unas semanas saltaron algunas alarmas entre los fans de la serie británica, cuando varios medios se hicieron eco de la intención de Maggie Smith de irse tras la sexta temporada. Su representante lo desmintió,  pero ya no es la primera vez que la actriz amaga con jubilar a uno de los personajes más carismáticos, y con mejores diálogos, de la serie.

'Justified' (Movistar Series, Calle 13) tiene en Boyd Crowder a un secundario protagonista (difícil a estas alturas decir que está a la sombra de Raylan) y uno de esos personajes que siempre se echa de menos en las nominaciones de los Emmy y los Globos de Oro. Cada cara a cara entre Raylan y Boyd se convierte automáticamente en un clásico de la serie.

'The Walking Dead' (Fox). Los fans de la serie tienen asumido que la muerte de personajes principales es inevitable, pero hay algunos de ellos que deberían ser intocables. Hablamos de Daryl, desvelo de fans pendientes de los rumores que genera la serie, y sobre todo de Carol, que se llevaría de calle los premios de personaje revelación, personaje con la mejor evolución y... con los méritos que ha acumulado durante las últimas dos semanas, repostera del mes en Alexandría.

'Jane the Virgin' (Canal Plus). Poca discusión con el Globo de Oro de mejor actriz de comedia para Gina Rodriguez y todavía menos con el título de personaje revelación de la temporada para Rogelio de la Vega. La caricatura del galán clásico de telenovela, egocéntrico, histriónico y adicto a la fama, ha sido uno de los grandes hallazgos de la comedia.

'Mad Men' (Canal Plus, Movistar Series) está a menos de tres meses de emitir su último capítulo. La despedida no será fácil y aunque no son nuevos, han vuelto a tomar fuerza los rumores de un posible spin off para alguno de sus secundarios. No parece una idea descabellada teniendo en cuenta la cadena que la emite en EEUU, AMC ya lo ha hecho con Breaking Bad o The Walking Dead, y que sus responsables han reconocido que los personajes con más potencial para tenerlo serían Peggy Olson y Sally Draper.

'Juego de Tronos' (Canal Plus, Movistar Series) es la gran serie de los personajes secundarios. Es difícil señalar a los protagonistas (reales) y sobre todo parece peligroso hacerlo, por el 'instinto asesino' de su creador George R.R. Martin. Hasta ahora los actores que han conseguido nominaciones en los Emmy y los Globos de Oro se ha ido a la categoría de secundarios… pero ¿realmente los son Tyrion, Daenerys o Cersei?

La lista sigue y sigue, pero ahora es vuesto turno. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats