Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Mayo y junio vienen cargados de estrenos de series

Los protagonistas de 'Fortitude'

Miriam Lagoa Vidal

Hasta no hace mucho el mes de mayo significaba el inicio de una travesía por el desierto para el seriéfilo acostumbrado a una cita semanal con su ficción o ficciones de cabecera. Como contábamos hace unos días, los upfronts que se celebran esta semana en EEUU ponen punto final a la temporada que arrancó en septiembre y mandan de vacaciones a las series que han conseguido pasar el corte de las renovaciones y cancelaciones.

Hasta no hace mucho el verano era también el momento perfecto para ponerse con esas series que se habían quedado en barbecho por falta de tiempo o aquellas que corrían el peligro de quedarse para siempre en las listas de series que ya deberías haber visto. En los últimos tres años las cosas han cambiado bastante y los próximos meses estarán repletos de estrenos y regresos muy interesantes, que no llegan solo de Estados Unidos. Hacemos repaso por los que están a punto de aterrizar en cadenas españolas.

'Wayward Pines' (Fox). M. Night Shyamalan debuta en televisión con esta historia de misterio a lo Twin Peaks protagonizada por Matt Dillon, Melissa Leo, Juliette Lewis, Terrence Howard y Carla Gugino. El protagonista es un agente del Servicio Secreto de EEUU, que llega a Wayward Pines para investigar una desaparición. Pronto empezará a descubrir que nada de lo que pasa en la localidad es normal y que es probable que nunca consiga salir de allí con vida. El estreno es el 14 de mayo, al mismo tiempo que Estados Unidos.

'Les Revenants' (Movistar Series). Francia mantenía un perfil bajo en la ficción europea hasta la llegada de esta serie en 2013. Una historia de personas que volvían a la vida que nada tenía que ver con, por ejemplo The Walking Dead. La historia está ambientada en un idílico pueblo de los Alpes, donde empiezan a aparecer personas fallecidas años atrás. Estos 'retornados' no son conscientes de que llevan varios años muertos y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en sus familiares. La primera temporada al completo estará disponible el 14 de mayo en Movistar Series y la segunda llegará en otoño.

'Hannibal' (AXN). Los fans de la serie casi un año esperando a saber quién sobrevivió al baño de sangre que cerró la segunda temporada y como será la nueva vida de Hannibal tras su huida. La tercera temporada de la serie estará inspirada en El dragón rojo de Thomas Harris, quizás la mejor novela de la saga, y llegará a AXN España el 5 de junio, al día siguiente de su estreno en EEUU.

'The Missing' (Movistar Series). Con la misma atmósfera de The Killing o Broadchurch, esta serie británica explora las trágicas consecuencias, en este caso, de la desaparición de un niño pequeño durante unas vacaciones familiares en Francia. La historia alterna entre la investigación que siguió inmediatamente a la desaparición y la reapertura del caso ocho años después cuando se descubre una nueva pista. La primera temporada autoconclusiva estará al completo el 14 de junio a Movistar Series. La segunda, ya confirmada, planteará un nuevo caso.

'Fortitude' (Movistar Series). Las series nórdicas se han establecido casi como un género más de la ficción televisiva y han empezado a influir fuera de sus fronteras. Reino Unido fue la 'descubridora' Forbrydelsen (emitida en VOS en la BBC con éxito de audiencia) y en el caso de Fortitude actúa como impulsora de esta historia de misterio situada en una remota isla noruega, rodeada de impresionantes glaciares, donde varios asesinatos perturban la vida de una comunidad acostumbrada al aislamiento. El reparto está lleno de caras televisivas como Sofie Gråbøl, Stanley Tucci, Michael Gambon y también la española Verónica Echegui. La primera temporada llega al completo el 26 de junio a Movistar Series. Está renovada para una segunda, que se estrenará en 2016.

'Halt and Catch Fire' (AMC España). Su primera temporada fue uno de los mejores estrenos de 2014 aunque pasó un poco desapercibido. En el blog ya la hemos recomendado y todavía estás a tiempo de engancharte esta historia de cuatro pioneros de la informática en la década de los 80. La nueva tanda de diez capítulos llegará a partir del 1 de junio, con solo 24 horas de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos.

'P'tit QuinQuin' (Movistar Series). Su mezcla de géneros la convirtió en una de las sensaciones de la ficción europea de 2014 y la mejor serie, en este caso miniserie, para la revista Cahiers du Cinéma. Sus cuatro capítulos componen un thriller con toques de surrealismo, humor negro y costumbrismo situado en una pequeña localidad de Francia donde comienzan a ocurrir una serie de extraños asesinatos. Disponible a partir del 12 en junio.

'Braquo' (Movistar Series). Un intenso thriller policial protagonizado por cuatro agentes que deciden tomarse la justicia por su mano para vengar la muerte de un compañero. Desde su estreno en 2009 ha sido una de las series fundamentales de la ficción francesa y llega a España en junio con tres temporadas emitidas y una cuarta (que será la última) prevista para principios de 2016.

'True Detective' (Canal + Series). Su primera temporada fue una de las más debatidas de 2014 y el camino hasta llegar a la segunda ha estado plagado de rumores y debates sobre los actores que serían los encargados de poner cara a la nueva historia de Nic Pizolatto. Como estaba previsto, los nuevos capítulos se trasladan a Los Ángeles y traerán una historia protagonizada por Rachel McAdams, Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn. El estreno en EEUU y España será el 22 de junio.

'Una vacante imprevista' (Canal + Series). La primera novela de J.K. Rowling tenía todas las papeletas para convertirse en película o serie mucho antes de su publicación. Finalmente ha dado el salto a miniserie de la mano de la BBC. La historia está situado en un pequeño pueblo inglés donde una muerte destapa unos cuantos secretos oscuros de sus vecinos. Estreno el 31 de mayo.

'Mozart in the jungle' (Canal + Series). Amazon se ha tomado en serio la producción de series y tras Transparent (Movistar Series) lanzó está comedia en la que Paul Weitz, Roman Coppola y Jason Schwartzman convierten a Gael García Bernal en un director de orquesta poco ortodoxo que recibe como encargo darle un aire nuevo a la Filarmónica de Nueva York. El resultado es una comedia muy del estilo de HBO ideal para hacer maratón y que ya tiene asegurada una segunda temporada. El estreno será el 25 de mayo.

'1992 (Millenovecento novanta due)' (Canal + Series). Hace unos años fue Romanzo criminale la que puso a la ficción italiana en el radar de muchos seriéfilos. El año pasado recogió el testigo Gomorra y este año le toca a 1992, un thiller político centrado en el escándalo (real) de corrupción que destapó el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos y supuso el nacimiento de la organización judicial Manos Limpias. Se estrena el 28 de mayo.

'Orange is the new black' (Canal + Series) es otro de los grandes regresos del verano. La serie basada en la experiencia carcelaria de Piper Kerman consiguió hace unas semanas la renovación por una cuarta temporada antes de que se estrenase la tercera, que llegará a partir del 13 de junio.

'Fear the Walking Dead' (AMC España). El primer spin-off de The Walking Dead, una de las series fenómeno actuales, ya está casi aquí. La historia está situada en Los Ángeles y nos contará con nuevos personajes que pasó en los primeros días del apocalipsis zombi que todavía siguen sufriendo Rick y compañía en Atlanta. El estreno en España será al día siguiente se su emisión en EE UU.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats