Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras y Forcadell destacan la buena salud del sector tecnológico catalán

Soria aborda con el comisario Oettinger la situación de telecomunicaciones

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han destacado hoy la buena salud de las empresas tecnológicas catalanas, algunas de las cuales exponen sus novedades en el Congreso Mundial de Móviles.

Junqueras y Forcadell han visitado hoy el MWC, que hasta el próximo jueves reúne en el recinto ferial de Gran Vía, en L'Hospitalet, a más de 2.100 empresas expositoras de todo el mundo, tanto compañías ya consolidadas como pequeñas firmas que ofrecen productos y servicios vinculados a la movilidad y la conectividad.

En declaraciones a la prensa, Junqueras ha recordado que las empresas del sector tecnológico emplean a 84.000 personas en Cataluña y suman una facturación de 12.000 millones de euros anuales.

“Es un sector cada vez más potente y relevante y lo será mucho más en un futuro”, ha indicado el conseller.

Junqueras ha resaltado asimismo la importancia que tiene un evento como el MWC para estas empresas, que tienen la oportunidad “de darse a conocer al mundo”. “Y nuestra responsabilidad como gobierno es ayudarles en esta promoción”, ha añadido.

Carme Forcadell, por su parte, ha asegurado que el MWC permite ver “la capacidad de innovación y creatividad de las empresas catalanas”, que “son líderes en muchas cosas”.

“La feria es una oportunidad para todas estas empresas, las que empiezan y las consolidadas, pero también para mostrar su capacidad de innovación de cara al mundo”, ha manifestado Forcadell, que ha reivindicado el trabajo y esfuerzo que realizan estas compañías, que están funcionando muy bien, a pesar de la situación económica.

Etiquetas
stats