eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

MásMóvil pone fecha a su salto al mercado continuo: segundo trimestre de 2017

- PUBLICIDAD -
MásMóvil pone fecha a su salto al mercado continuo: segundo trimestre de 2017

MásMóvil pone fecha a su salto al mercado continuo: segundo trimestre de 2017

El grupo de telecomunicaciones MásMóvil, que se ha consolidado este año como cuarto operador con la compra de Yoigo y Pepephone, prevé debutar en el mercado continuo en el segundo trimestre de 2017, una vez que estén auditadas la cuentas de 2016, las primeras que quiere presentar conjuntas.

"Si no se hubiera cruzado Yoigo por el camino hubiera salido (a cotizar al mercado continuo) este año", señala en una entrevista con EFE el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, quien insiste en que "este paso hay que darlo bien y en coordinación" con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MásMóvil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2012, cuenta con una capitalización bursátil superior a los 520 millones de euros, por encima de la que tienen aproximadamente medio centenar de compañías que ya cotizan en el continuo.

La compañía, que ha adquirido Yoigo por 612 millones de euros y Pepephone por 158 millones, ha retrasado en varias ocasiones el debut en el continuo, ya que en principio tenía previsto hacerlo el pasado verano y después antes de que acabase 2016.

Ya en el pasado encuentro de telecomunicaciones de Santander, en septiembre, Spenger señaló que el previsto salto de su compañía al mercado continuo dependería del cierre de ambas operaciones, aunque estimó que se produciría a finales de año o ya con las cuentas de 2016.

"Los plazos serían que las cuentas estén en el primer trimestre del año que viene y en el segundo trimestre sería el plazo previsto para pasar de un mercado al otro", detalla en la entrevista, en la que explica que prevén hacerlo mediante un procedimiento de "listing" (registro de las acciones sin oferta pública).

"Prevemos un proceso muy sencillo, que cotizamos hasta el viernes en el MAB y el lunes empezamos con el valor del cierre en el continuo", añade Spenger.

Destaca, asimismo, que se llevará a cabo sin necesidad de hacer una ampliación de capital, primero porque ningún accionista "quiere vender" y, segundo, porque la compañía cree que cuenta "con fondos suficientes para crecer".

MásMóvil ha obtenido el respaldo de grandes inversores, que han decidido entrar en el capital, entre ellos Providence, que se ha convertido en el primer accionista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha