Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Premios Fundación Princesa de Girona recaen en jóvenes “transformadores”

EFE

Girona —

0

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) han sido entregados hoy en presencia de los Reyes de España a cinco jóvenes y una fundación que han sido calificados en diversas ocasiones de “transformadores” durante la ceremonia.

Luz Rello (Social), Silvia Osuna (Investigación Científica), Andrés Salado (Artes y Letras), Elena Medel (Artes y Letras), Sergio Álvarez (Empresa) y la Fundación Tomillo (Entidad) han sido los galardonados en las diferentes categorías.

La ceremonia ha arrancado con un antiguo ganador, el empresario y comunicador Pau García-Milà, que se ha encargado de introducir un diálogo entre el cineasta Juan Antonio Bayona y la productora Belén Atienza.

Posteriormente, otros galardonados de antiguas ediciones -Samuel Sánchez, Olga Felip, Mohamed ElAmrani e Ignasi Belda- han protagonizado un diálogo sobre emprendedores, el eje de esta cita.

Una actuación del ilusionista Jorge Luengo ha dado paso finalmente a la entrega de los Premios FPdGi, en los que se ha reconocido la labor realizada por cada uno de los que subían al escenario del Palacio de Congresos de Girona con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

Sergio Álvarez, un madrileño nacido en 1985 que cofundó en 2012 la plataforma de localización inteligente CartoDB, con oficinas en Nueva York y la capital española, ha ejercido de portavoz de sus compañeros.

Álvarez ha defendido en su discurso los valores de su generación, a los que ha calificado como “amantes del cambio” e “idealistas” para concluir que son un grupo de personas “preparadas para cambiar las cosas”.

Los otros premiados destacan igualmente por su capacidad emprendedora como sucede con Andrés Salado, ganador ex aequo de la categoría de Artes y Letras.

Salado, que ha compartido galardón con Elena Medel, también es madrileño, en su caso nacido en 1983, y ha dirigido algunas de las principales orquestas españolas e internacionales.

Medel vio la luz en Córdoba en 1985 y su afición y méritos en el campo de la poesía la llevaron a fundar en 2004 la editorial La Bella Varsovia, al tiempo que ha ganado premios como el Andalucía Joven por su obra “Mi primer bikini” o el Público-RTVA por “Chattrerton”.

La gerundense Silvia Osuna nació en 1983 en Castelló d'Empúries, es licenciada en Química y ha trabajado en una investigación para desarrollar un protocolo que permita diseñar enzimas que abaraten los costes de producción de los fármacos.

La madrileña Luz Rello (1984) es lingüista y su batalla contra la dislexia la ha llevado a crear herramientas para terminar con el abandono escolar provocado por esta alteración.

Por último, la Fundación Tomillo ha sido premiada por su carácter innovador en el entorno colaborador y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión.

El discurso de Don Felipe ha puesto el broche a la ceremonia de galardones, aunque las actividades continúan mañana con la III Jornada 'Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela' y el encuentro anual 'Apadrinando el Talento'.

Los Reyes participarán también en este segundo día de los Premios Fundación Princesa de Girona, que incluirá diferentes talleres hasta acabar con un listado de conclusiones.

Etiquetas
stats