eldiario.es

Menú

La Cuba más internacional aterriza en València

El fenómeno de masas Gente de Zona actuará en la Marina Real Norte con su explosivo reggaetón

- PUBLICIDAD -
Gente de Zona

Gente de Zona

La esencia más exportable de esa Cuba aperturista actual llega a València este mes de julio. Se trata del grupo de reggaetón, Gente de Zona, compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom, que actuará en la Marina Real Norte del Puerto de València el domingo 24. Un auténtico fenómeno de masas que sólo durante el último mes alcanzó los cerca de cuatro millones de escuchas a través de la todopoderosa plataforma digital Spotify, verdadero indicador global de gustos y tendencias musicales en cuanto a consumidores de nuevos sonidos se refiere.

Y es que las cifras que rodean a este dúo de reguetoneros avalan un éxito vertiginoso. En 2014 encabezaron, durante 41 semanas seguidas, la lista de Hot Latin Songs con 'Bailando', un auténtico rompepistas producido para Enrique Iglesias que obtuvo tres Grammy Latinos y seis premios Billboard de la música latina en 2015.

Este pasado año, junto a Marc Anthony, colocaron 'La Gozadera' directamente en el número uno en las listas de Latin Airplay, Canción Tropical, Latin Rythm, así como en iTunes, ocupando simultáneamente la primera posición en países tan dispares como EE UU, Costa Rica, Perú, Colombia y España. Y así, hasta convertirse en Disco de Oro e himno por antonomasia del verano a uno y otro lado del Atlántico.

Ahora, en 2016, este dúo macerado en la mejor tradición del son cubano, el reggaetón y hasta ese sonido jamaicano setentero que es el dancehall, se lanza a la definitiva conquista mundial con 'Traidora', single cocinado de nuevo junto a Marc Anthony e incluido en el magnífico, 'Visualízate', destinado a ser el nuevo éxito estival.

Lo harán, para empezar, en una gira española que les llevará este mes de julio a Murcia (22), Tarragona (23), Valencia (24), Leganés (29), Marbella (30) y Barcelona (31).

Cabe señalar, con todo, el largo recorrido musical de Alexander Delgado y Randy Malcom, quienes comenzaron a rapear en el año 2000 en Alamar, distrito de La Habana considerado como la cuna del hip-hop cubano. Así, ya en 2007 habían facturado 'Lo mejor que suena ahora', en 2010 'A full' y en 2012 dejarían fuera cualquier tipo de duda con 'Oro: Lo nuevo y lo mejor'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha