eldiario.es

Menú

El arcoiris femenino de Juan Olivares

La Fundación Cañada Blanch le otorga su Premio Adquisición por la obra 'She's like a rainbow' que se expone en La Nau

- PUBLICIDAD -
Obra 'She's like a Rainbow' de Juan Olivares

Obra 'She's like a Rainbow' de Juan Olivares

La sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau acoge la exposición ‘Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch’, (FCB), que ha recaído en el artista Juan Olivares por su obra ‘She’s like a Rainbow’, presentado por la Galería Set Espai D’Art.

La FCB con este premio busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos”. Contar con el apoyo de la Universitat de València a través de la cesión de la sala de exposiciones más grande de La Nau, ha sido fundamental para conseguirlo, ya que, en este espacio singular, el público podrá disfrutar de la calidad de las obras que optaban al galardón, en una exposición única, con 26 piezas seleccionadas por 13 prestigiosas galerías como partes  especiales de sus colecciones para optar a este premio. La exposición permanecerá hasta el 22 de mayo.

La selección ha sido realizada por Juan López-Trigo, presidente de la FCB, Carlos Pascual de Miguel, patrono de la FCB, abogado y coleccionista de arte, Juan Viña, de la Universitat de València y patrono de la FCB; Kosme de Barañano, catedrático de Historia del Arte de Universidad Miguel Hernández, Lorena Corral, historiadora del Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola y Norberto Piqueras, coordinador de Exposiciones del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Este jurado ha seleccionado la obra de Juan Olivares por unanimidad.

En la pintura de este artista de Catarroja, según la define Rosa Ulpiano, “se percibe un efecto collage por las capas que le dan forma y por las distintas piezas que van componiendo la obra. Su proceso creativo está relacionado con los ritmos y experiencias de lo vital, en el que el tiempo es un componente indispensable en el resultado final. Olivares encuentra inspiración en el cine, el jazz y en la poesía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha