Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 22 personas mueren ahogadas al intentar llegar a Grecia

Imagen de archivo de regufiados a su llegada a la costa de Mytilini en la Isla de Lesbos (Grecia) ayer, 14 de septiembre de 2015. / Efe.

EFE

Ankara —

La muerte impacta de nuevo en el Mediterráneo. Al menos 22 refugiados, entre ellos cuatro niños, han fallecido este martes en aguas internacionales del mar Egeo al hundirse el bote en el que intentaban, con otras 200 personas, alcanzar la isla griega de Kos, informó el diario turco Hürriyet en su página web.

Según este medio, 211 personas han sido rescatadas por los guardacostas y se ha recuperado el cuerpo de 22 ocupantes de la embarcación, entre ellos los de los menores.

El bote, de madera y de 20 metros de longitud, había partido de la localidad turca de Datca en dirección a Kos y hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) de este martes se hundió cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el rotativo en su breve informe.

A primera hora de la mañana, continúan las operaciones de búsqueda y rescate de más náufragos.

Un barco pesquero encontró este martes el cuerpo de dos hombres sirios que fallecieron también en su intento de alcanzar las costas griegas, Europa. La embarcación en la que viajaban partió de Turquía este lunes y se ha salvado a once personas.

Este fin de semana, otras 34 personas fallecieron (casi la mitad niños, de ellos cuatro eran bebés) al intentar llegar a la isla griega de Farmakonisi, muy próxima a Turquía. Se trataba del tercer naufragio con fallecidos durante el fin de semana, este sábado desaparecieron cuatro menores y un joven de 20 años.

2.700 muertos en el Mediterráneo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que alrededor de 2.700 personas han fallecido en aguas del Mediterráneo en lo que va de año.

En un desayuno informativo que tuvo lugar este lunes en Madrid, varias organizaciones humanitarias especializadas en emergencias y en atención a refugiados reclamaron una misión expresa de rescate en el Mediterráneo.

“De manera urgente, hay personas muriendo ahora”, indicó José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras en España. “Ante las pérdidas, la decisión de Europa es poner la selección natural, que lleguen los más fuertes”, criticó.

Etiquetas
stats