Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEB cree que el círculo virtuoso de austeridad y crecimiento traerá consolidación fiscal

La banca gana en España 6.702 millones hasta septiembre, casi el doble más

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Banca (AEB) cree que si se aplican de forma simultánea y equilibrada políticas de austeridad presupuestaria y medidas de crecimiento que fomenten el empleo se llegará a un “círculo virtuoso” con el que España podrá alcanzar la consolidación fiscal.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general de la patronal bancaria, Pedro Pablo Villasante, que ha indicado que es necesario persistir en la política de reformas y de corrección de desequilibrios si se quieren hacer “sostenibles” los efectos ya visibles.

Entre estos desequilibrios ha citado el elevado endeudamiento neto de España frente al exterior, el déficit público y el aún muy alto nivel de endeudamiento de familias y empresas.

Hay que seguir mejorando y haciendo esfuerzos, ha dicho, para profundizar en una unidad de mercado interno, para cerrar de una vez la venta de las entidades rescatadas y para diseñar “cuanto antes” la reforma fiscal.

Villasante ha indicado que aunque hay indicios que permiten vislumbrar que estamos en el inicio de la recuperación, “aún no es momento de relajarse”, pues después de cinco años desde el comienzo de la crisis estamos aún saliendo de una “segunda y prolongada recesión”.

Etiquetas
stats