eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan las ventas y el empleo de los servicios en el mejor marzo desde 2007

- PUBLICIDAD -
Aumentan las ventas y el empleo de los servicios en el mejor marzo desde 2007

Aumentan las ventas y el empleo de los servicios en el mejor marzo desde 2007

La cifra de negocios y la ocupación del sector servicios crecieron en marzo el 6,8 % y el 2,1 %, respectivamente, frente al mismo mes de 2014, marcando así las mayores tasas en un tercer mes del año desde 2007.

Los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la facturación del sector servicios registró un crecimiento interanual 3,3 puntos por encima del de febrero, en tanto que la ocupación fue medio punto superior.

Sólo en el mes de marzo, los ingresos de las actividades de servicios una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario crecieron el 1,1 % respecto a febrero, en tanto que el empleo aumentó el 1,2 %.

El incremento interanual de la facturación del sector es atribuible tanto al aumento del 7,4 % del comercio como al 5,6 % de crecimiento de los servicios.

Dentro del comercio destaca el comportamiento de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (que aumentó el 26,1 %), seguido del comercio mayorista e intermediario (7,4 % más), en tanto que el comercio minorista registró un ligero alza del 1,7 %.

Dentro de los otros servicios, aumentaron las ventas de las actividades administrativas y servicios auxiliares (9,3 %), del transporte y almacenamiento (7,3 %), de las actividades profesionales, científicas y técnicas (6,1 %), de la hostelería (5 %) y de la información y comunicaciones (1,5 %).

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, los ingresos del sector servicios registraron un incremento interanual del 5,6 %, es decir, 2,2 puntos superior a la de febrero.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de la facturación del sector servicios en marzo, marcando los mayores aumentos Baleares (9,8 %) y La Rioja (9,5 %), mientras que Aragón fue la que registró el menor incremento (2,7 %).

En cuanto al empleo, aumentó en el último año tanto en el sector del comercio (1,3 %) como en el de los servicios (2,7 %), dentro del que destaca el crecimiento de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,3 %).

Todas las comunidades registraron incrementos de la ocupación, con los mayores aumentos en Navarra (3,6 %), La Rioja (3,5 %), Cataluña (3,3 %) y Murcia (3,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha