Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BASF ganó 4.056 millones de euros en 2016, un 1,7 % más, tras desinversiones

BASF ganó 4.056 millones de euros en 2016, un 1,7 % más, tras desinversiones

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico alemán BASF incrementó el beneficio neto hasta 4.056 millones de euros, un 1,7 % más que en 2015, por el crecimiento de la división de químicos y tras la desinversión de la venta y almacenamiento de gas.

BASF informó hoy de que la ganancia operativa se mantuvo en el mismo periodo en 6.275 millones de euros (0,4 % más) y que la facturación cayó el pasado ejercicio a 57.550 millones de euros, un 18,3 % menos.

La compañía alemana llegó a un acuerdo de intercambio de activos con la rusa Gazprom a finales de septiembre del año pasado por el que se desprendió de la venta y almacenamiento de gas.

Este negocio había contribuido con 10.100 millones de euros a la facturación de 2015.

BASF señaló que en 2016 logró los objetivos de crecimiento y beneficio que se había establecido.

La compañía alemana tuvo unas amortizaciones y depreciaciones de 4.251 millones de euros, un 3,4 % menos que en 2015.

La junta directiva propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 12 de mayo en Mannheim, el pago de un dividendo de 3 euros por acción (2,90 euros).

La división de químicos incrementó las ventas un 8 % (13.461 millones de euros) y redujo el beneficio operativo un 7 % (1.983 millones de euros).

Las ventas cayeron en la división de petróleo y gas un 79 % (2.768 millones de euros) y el beneficio neto se redujo un 66 % (362 millones de euros).

“En la medida que avanzó el año pudimos incrementar el crecimiento de BASF. El volumen de ventas subió de trimestre a trimestre. Especialmente en Asia, incrementamos de forma continuada nuestro volumen de ventas en la división de químicos”, dijo el presidente de la junta directiva BASF, Kurt Bock, al presentar los resultados en Ludwigshafen.

“Esto muestra que compensan las elevadas inversiones que hicimos en investigación y desarrollo y la nueva capacidad de producción en los últimos años”, precisó.

La caída de los precios de las materias primas también tuvo un efecto negativo en los precios de venta del 4 %, que fue impulsado especialmente por las ventas en el segmento químico.

Etiquetas
stats