eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BBVA emitirá 242,4 millones de acciones para alcanzar el 39,9 % del banco turco Garanti

- PUBLICIDAD -
El BBVA emitirá 242,4 millones de acciones para alcanzar el 39,9 % del banco turco Garanti

El BBVA emitirá 242,4 millones de acciones para alcanzar el 39,9 % del banco turco Garanti

El BBVA emitirá 242,4 millones de acciones ordinarias a un precio de 8,25 euros cada una para hacerse con el 14,89 % del banco turco Garanti y elevar su participación hasta el 39,9 %.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que el importe final de la ampliación de capital se situará en 2.000 millones de euros y explica que las nuevas acciones empezarán a cotizar mañana, viernes.

Fuentes del BBVA han destacado hoy el fuerte interés que despertó en el mercado esta operación, cuya demanda "ha duplicado la oferta" y han añadido que "en 20 minutos el libro ya estaba cubierto".

Sobre el precio fijado, de 8,25 euros por título, las fuentes explicaron que "representa un descuento del 4,5 % respecto al cierre de ayer (8,64 euros), inferior a la media europea para este tipo de operaciones en banca", que es del 5,3 %.

"BBVA demuestra así su capacidad de ejecución y reafirma su compromiso de mantener elevados niveles de solvencia, al tiempo que fortalece su capacidad de crecimiento", aseguran las fuentes.

En estos momentos, las acciones del banco se encuentran suspendidas de cotización, según decidió antes de la apertura de la Bolsa la CNMV, a la espera de que la entidad informara sobre el resultado de esta operación.

El importe efectivo total -que incluye el valor nominal y la prima de emisión- del aumento de capital asciende a 2.000 millones de euros, de los que 118,78 millones corresponden al importe nominal y 1.881,21 millones, a la prima de emisión.

De esta forma, añade el BBVA, las acciones nuevas representan un 4,09 % del capital social de BBVA antes del aumento de capital y un 3,93 % de su capital social con posterioridad a dicha operación.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 21 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el día 24.

Asimismo se solicitará la admisión a cotización de las Acciones Nuevas en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA, añade el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha