eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG convoca una concentración ante el Ayuntamiento para el fin del veto a Astano

- PUBLICIDAD -
El naval pide poner toda la carne en el asador por el contrato con Iberdrola

El naval pide poner toda la carne en el asador por el contrato con Iberdrola

El BNG ha convocado a los ferrolanos a participar esta tarde en una concentración a las 18:30 horas en las escaleras del Ayuntamiento, antes del pleno ordinario de fin de mes, para reclamar el derecho de los astilleros públicos de la ría a "producir sin vetos'.

La formación lleva meses haciendo campaña con cargos públicos y delegados en los comités de empresa para pedir el fin de la restricción impuesta por Bruselas a la factoría de Perlío, hoy dentro del grupo público Navantia como unidad de negocio Fene-Ferrol en Galicia, que limita su acceso a la construcción naval civil.

Desde el Bloque Nacionalista Galego en Ferrolterra, en una comunicado, 'saludan' la carga de trabajo para las factorías gallegas adjudicada este miércoles a Navantia y Barreras desde Pemex.

No obstante, señalan que "con el retraso que lleva el incumplimiento de este compromiso el flotel ya podría estar ejecutado".

Opinan que este contrato palía el "problema estructural" del naval en la ría, sin más encargos que el de Pemex, y que no resuelve la crisis de un sector "estratégico para la comarca" y piden a la ciudadanía y a los trabajadores que sigan presionando en la calle.

Por último, el grupo municipal del BNG de Ferrol, con dos ediles, llevará esta tarde al pleno (19:00 horas) una moción que analiza la situación de las factorías en la ría y reclama el apoyo de toda la corporación municipal a un plan de defensa de los astilleros como "industria vital de la economía de la ría y su subsistencia".

Por otra parte, desde la asociación Iniciativa Empresarial del Noroeste, con sede en Fene y que preside Manuel Pérez, en una nota hoy, se han mostrado "esperanzados" por el contrato de Navantia con el grupo petrolero mexicano.

Apunta, sin embargo, que "la carga de trabajo debe consolidarse con nuevos y más importantes contratos en trabajos de mayor envergadura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha